López Miras clausura el acto de entrega de los Premios Empresariales 2019 que otorga la Cámara de Comercio de Lorca

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, clausuró ayer el acto de entrega de los Premios Empresariales 2019 que otorga la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca, donde anunció que el próximo mes de enero se convocará la reunión de la comisión en la que están representadas todas las partes implicadas en la revitalización del casco histórico de la ciudad “para darle el impulso definitivo y comenzar, de una vez por todas, a actuar”. 

“El casco histórico de Lorca debe ser un motor local, comarcal y regional de generación de empleo”, dijo el presidente, quien aseguró que “para nosotros, éste es un proyecto estratégico de interés regional que debe materializarse en la aprobación de incentivos públicos en todos los ámbitos para facilitar la recuperación de este entorno”. El proyecto de revitalización del casco histórico une desde su origen a los empresarios lorquinos, al Ayuntamiento y al Gobierno regional. 

Asimismo, López Miras aludió, entre los retos más inmediatos de Lorca, a la llegada de la Alta Velocidad, “cuyo trazado no puede responder a un criterio que no sea una visión clara de futuro”, y urgió a que “terminen las infraestructuras que están en ejecución”. 

Durante su intervención, el presidente también se refirió a la “preocupación por lo que puede suponer un cambio de política en España hacia la radicalidad y el enfrentamiento”, e instó al Gobierno central a “adoptar medidas para hacer frente a la desaceleración económica, no para incrementarla”. “Debemos aprender de la experiencia, y no cometer los mismos errores de 2007 y 2008”, remarcó. 

En cuanto a los reconocimientos entregados por la Cámara de Comercio de Lorca, destacó que “demuestran la vitalidad de nuestros emprendedores, de nuestro comercio, de nuestras pequeñas y medianas empresas”, y puso en valor que “el trabajo de los premiados hace que muchos lorquinos o lumbrerenses tengan ante sí un futuro esperanzador”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES