Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El Ayuntamiento de Lorca trasplantará los árboles que deban ser imprescindiblemente retirados de la carretera de Caravaca para la ejecución de las obras de renovación (07/11/2019)

El Consistorio contratará a una empresa especializada en el cuidado de árboles para trasplantar aquellos a los que se deba buscar una nueva ubicación que, además, será consensuada con los propios vecinos.

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha anunciado que "desde el Consistorio compartimos la preocupación e inquietud mostradas esta mañana por Pedro Sosa, portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida Verdes, sobre la conservación de los espacios verdes en nuestra ciudad y más concretamente la treintena de árboles que se encuentran plantados en la carretera de Caravaca".

Casalduero ha adelantado que "el Ayuntamiento no se ha quedado de brazos cruzados ante una situación que, recordemos, es fruto de un proyecto que viene dispuesto desde el Gobierno de la Región de Murcia y que fue acordado con el anterior Equipo de Gobierno. Un proyecto que no respeta las especies de árboles presentes en la zona para ejecutar los trabajos de renovación ya que la actuación incluía la retirada de estos, una acción que no hemos tolerado".

La Edil ha explicado que "por ello, ahora, desde el Consistorio Municipal y con su nuevo alcalde a la cabeza, Diego José Mateos, hemos mantenido reuniones tanto con los vecinos de la zona como con la empresa ejecutora del proyecto llegando al acuerdo de actuar de tal forma que solo sean retirados los árboles imprescindibles para llevar a cabo los trabajos de mejora en una de las principales vías de acceso a la ciudad y, también, hemos solicitado un informe de obra para conocer el número exacto de árboles que deben ser retirados", detallaba la concejala.

Casalduero Jódar ha informado además de que "el Ayuntamiento de Lorca, en su apuesta por el mantenimiento y la creación de espacios verdes en nuestra ciudad, ha tomado la decisión de hacer un gran esfuerzo y contratar para el proceso de replantación a una empresa especializada con el objetivo de que los árboles que sean completamente necesarios sean conservados en perfecto estado y puedan ser trasplantados a otras zonas del municipio".

La concejala de Fomento ha puesto de manifiesto que "el lugar en el que estos árboles vuelvan a ser plantados será, además, una decisión participativa ya que se consensuará con los vecinos y vecinas. Una apuesta más de este Equipo de Gobierno por dar voz a un pueblo que lleva muchos años en silencio y al que no se le ha dejado tomar decisión alguna sobre su ciudad".

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información