El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, elegido pregonero de las Fiestas del Patrón de la ciudad, San Clemente

Para para el Primer Edil supone "un honor y una responsabilidad asumir esta propuesta de la Federación de San Clemente, para la que espero estar a la altura y contribuir a seguir engrandeciendo y promocionando estas fiestas".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, será el pregonero de las fiestas del patrón de la ciudad, San Clemente, según ha anunciado, esta mañana, el presidente de la Federación de San Clemente, Luis Torres del Alcázar.

El presidente de la Federación de San Clemente, Luis Torres del Alcázar, ha explicado que la elección de Diego José Mateos como pregonero de estas fiestas se debe a que "el nombramiento de los patronos de la ciudad correspondía antiguamente al Concejo de Lorca, lo que hoy viene a ser el Ayuntamiento, por tanto desde la Federación y la Hermandad de San Clemente tenemos una tradición no escrita de nombrar pregonero de estas fiestas al alcalde, quien accede al cargo por voluntad del pueblo soberano, y este año siguiendo esa tradición, recae el Diego José Mateos, elegido regidor de Lorca el pasado mes de mayo".

Torres del Alcázar ha agradecido al Diego José Mateos el hecho de aceptar esta distinción, y se ha mostrado seguro de que "será un pregón cargado de emoción, al tratarse de una persona conocedora de estas fiestas".

Por su parte, el alcalde de Lorca ha señalado que "es un honor y una responsabilidad asumir la propuesta que me hacen desde la Federación de San Clemente. Por un lado, un honor como lo sería para cualquier lorquino ser el pregonero de las fiestas patronales de nuestra ciudad, y por otro, una responsabilidad, para la que espero estar a la altura de las circunstancias, contribuir a seguir engrandeciendo estas fiestas y promocionándolas, ya que han ido creciendo con el paso de los años".

Mateos ha recordado que "el objetivo municipal es tener actividad cultural durante los 365 días del año, así como la oferta festiva que Lorca y los que nos visitan necesitan, para conseguir dar ese dinamismo a la ciudad, y que no esté viva solo en Semana Santa o en feria, sino que durante todo el año tengamos festejos y actividades culturales de calidad. Además, desde la Federación de San Clemente cuentan con el apoyo del Consistorio, como ha venido siendo, para conseguir la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional, uno de los objetivos que persiguen desde la Federación".

En cuanto al programa de las Fiestas de San Clemente, Torres del Alcázar, ha adelantado que éste "será presentado el sábado, 9 de noviembre, en el Palacio de Guevara y que estará cargado de novedades, como la culminación de la capa pontificada del Patrón que están realizando bordadoras lorquinas y que será ofrendada a San Clemente, el 21 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en la Iglesia de San Patricio, coincidiendo con la ofrenda floral que los ciudadanos de Lorca realizan al Patrón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES