El Ayuntamiento de Lorca aprueba agrupar el pago de trece préstamos pendientes para mejorar las condiciones financieras

La decisión ha sido tomada, esta mañana, en un Pleno Extraordinario y la finalidad es unificar la liquidación que "alarga incluso la carencia durante un año, lo que beneficia al estado de las arcas municipales", según ha anunciado el concejal de Hacienda, Isidro Abellán.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado esta mañana del resultado del Pleno Extraordinario correspondiente a la aprobación del préstamo suscrito con el fondo de financiación a entidades locales.

Abellán ha explicado que "lo que hemos aprobado hoy en pleno es llevar a cabo el acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para asuntos económicos, que incluye medidas favorecedoras para las entidades locales".

El edil ha detallado que "en lo que respecta al Ayuntamiento de Lorca, va a consistir en agrupar trece préstamos que hay pendientes para el pago a proveedores, sacados en su día para poder liquidar las deudas a corto plazo, y lo que se hace ahora es unificarlo en uno solo con el fin de mejorar las condiciones financieras. Se alarga incluso la carencia durante un año, lo que beneficiará al estado de las arcas municipales y mejoramos esas condiciones financieras".

Abellán Chicano ha puesto de manifiesto que "se trata de un acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para asuntos económicos de obligado cumplimiento, son préstamos que se sacaron con el fondo de financiación de entidades locales y la única exigencia era que fuera aprobado antes del día 22 de octubre, por ello hoy se ha aprobado y se envía inmediatamente al Ministerio".

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