Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PP insta a los lorquinos a hacerle pagar en las urnas al PSOE y a Pedro Sánchez habernos robado la bonificación del IBI y los 3 millones de euros para obras en pedanías (10/10/2019)

Fulgencio Gil "los socialistas nos obligan a ir a unas nuevas elecciones generales tras quitarnos 7,5 millones de euros que van a tener que pagar ahora todas las familias lorquinas afectadas por los terremotos. De nada sirve lamentarse, hay que ir a votar el 10 de noviembre para echar del gobierno al Presidente que peor se ha portado con Lorca"

El Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado que las quejas de los ciudadanos son una constante desde que el actual gobierno local ha empezado a cobrar el 50% del IBI que prometieron que los damnificados por los terremotos no iban a tener que pagar. A la primera de cambio, el PSOE nos ha robado la bonificación del IBI. Ha sido Pedro Sánchez, con la complicidad de Ciudadanos y PSOE en Lorca, quien nos ha robado la bonificación del 50% del IBI, y como no tenía bastante con fastidiarnos con eso, también nos ha quitado los 3 millones de euros que nos deben a los lorquinos para inversiones en pedanías.

Pero no se ha quedado ahí, sino que tampoco ha aprobado la condonación de los intereses a los damnificados perceptores de ayudas públicas, y tampoco ha sacado adelante la prórroga de los plazos de reconstrucción que están asfixiando a decenas de familias afectadas por los seísmos. Y ante todo ello, el PSOE local permanece callado, arrodillado y complaciente, la misma actitud que tiene también Ciudadanos en Lorca, que a nadie se le olvide.

El líder del PP lorquino ha afirmado que "yo le digo a todos los lorquinos, a toda esa gente de bien, que se ha llevado un sablazo a traición con el IBI, que no pierda el tiempo enfadándose, sino que canalice toda esa energía votando, y no se olvide lo que han hecho Ciudadanos y el PSOE en nuestra ciudad. Cuando alguien dude de a quién votar en las elecciones generales, que se acuerde del recibo del IBI que le van a cobrar por culpa de la inutilidad del PSOE y la complicidad de Ciudadanos. Ha sido ridículo escuchar al PSOE mentir descaradamente diciendo que iban a retrasar el pago del IBI al 18 de noviembre, y su posterior mentira, tratando de responsabilizar al PP cuando se descubrió que en realidad ya lo estaban cobrando, es digna de lástima.

Fulgencio Gil ha subrayado que el gobierno de Pedro Sánchez es, sin ningún género de dudas, el que peor se ha portado con los damnificados por los terremotos, y su continuidad al frente del gobierno es la peor noticia que pueden recibir los lorquinos. España está pidiendo a gritos un cambio, y desde Lorca tenemos la oportunidad de impulsarlo. A esos que nos han robado la bonificación del IBI les vamos a estar esperando el 10 de noviembre en las urnas.

Desde el PP han señalado que durante los últimos meses el PSOE local ha tenido una representante que no ha servido en absoluto a los intereses de los lorquinos y que no ha presentado ni una sola propuesta para beneficiar al municipio. Incluso llego a mentir diciendo que la bonificación del IBI era algo "atado", una declaración que se ha demostrado absolutamente falsa. Es evidente que sólo cuando Lorca cuenta con representantes del Partido Popular en Madrid se escucha nuestra voz frente al gobierno central, y ahora volvemos a tener la oportunidad de contar con una persona de total garantía para el municipio, que antepone Lorca a su partido.

El Presidente del Partido Popular ha subrayado que los lorquinos tenemos que unirnos para hacer diputada a Antonia López Moya, una persona muy querida en nuestro municipio, con reconocida solvencia en la gestión pública, con una ejemplar vocación de servicio a los demás, y cuya valía y buen hacer está más que contrastada. Es el momento de poner a Antonia en el Congreso de los Diputados.

Fulgencio Gil ha explicado que Antonia López es el gratificante ejemplo de una mujer hecha a sí misma, humilde, trabajadora y honrada, una lorquina residente en una pedanía, que conoce perfectamente las necesidades de sus vecinos. Estamos hablando, al margen de su trayectoria exclusivamente política, de una buena persona, con un carácter entrañable, simpática y toda una "curranta".

Nació y se crió en el paraje del Hinojar, en la pedanía de la Hoya, en el seno de una familia muy humilde, sencilla y trabajadora. Compaginó sus estudios escolares con el desarrollo de las tareas propias de la huerta, y debido a la falta de recursos de su familia, tuvo que esperar hasta los 18 años para iniciar el Bachillerato en el instituto José Ibáñez Martín. Así, estudiaba y trabajaba en el campo, en la recogida de la bola, almendra, algodón... lo que le permitió también financiarse sus estudios de Enfermería en la Universidad de Murcia.

Con posterioridad inició su labor profesional, pasando por los hospitales Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer, Rafael Méndez, así como en consultorios médicos de diferentes pedanías lorquinas, prestando servicio actualmente en el Centro de Salud de San Diego.

Hablar de Antonia López es referirse al éxito de la sencillez y la modestia de una persona extraordinaria, ejemplo de superación y sacrificio personal, a quien le ha costado una enorme dosis de esfuerzo cada paso que ha dado para ir superándose a lo largo de los años. Es una mujer particularmente digna de admiración: sencilla, modesta, prudente, comedida, respetuosa, responsable... Por eso para el Partido Popular de Lorca es un enorme orgullo contar con ella como candidata al Congreso, de hecho consideramos que ha sido un gran acierto designarla.

Antonia López, que fue concejal en el Ayuntamiento de Lorca entre 2007 y 2015, reúne el perfil perfecto para representar y defender los intereses de los lorquinos en Madrid.

Fuente: PP Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información