La Asamblea aprueba una iniciativa del PP para que a 44.000 lorquinos afectados por los seísmos se les reduzca el recibo del IBI

Ruiz Jódar: "No existe ningún impedimento, ni legal político, para que el Gobierno de Pedro Sánchez bonifique el 50% del IBI a los damnificados por el terremoto de Lorca"

La Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una moción del PP en la que se insta al Gobierno de España a aprobar un Real Decreto que reduzca a la mitad los recibos del IBI de 44.000 lorquinos afectados por los terremotos de Lorca, así como transferir 3.000.000 de euros para financiar obras y servicios de infraestructuras equipamientos y servicios de titularidad municipal, cuestiones todas ellas previstas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019.

"No existe ningún impedimento, ni legal ni político, para que el Gobierno de Pedro Sánchez bonifique el 50% del recibo del IBI a los damnificados por los terremotos de Lorca", ha afirmado la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, María del Carmen Ruiz Jódar, defensora de la iniciativa, que considera que el Ejecutivo socialista "solo ha puesto excusas" para no dar luz verde a esta medida.

Ruiz Jódar ha recordado que "estando en funciones, el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado más de 40 reales decretos. El último será el próximo viernes para ayudar con 300 millones de euros a los afectados por la quiebra del operador turístico Thomas Cook". Para la diputada regional del PP, "Pedro Sánchez es el primer presidente del Gobierno de España que da la espalda a los lorquinos damnificados por los terremotos", y le ha instado a "continuar con las ayudas establecidas y que son tan necesarias para culminar el proceso de reconstrucción".

La parlamentaria "popular" también ha apuntado que "el Gobierno de López Miras ha cumplido con sus compromisos de condonar los intereses a los afectados, mientras que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está pendiente de hacerlo".

"La ciudad de Lorca y los lorquinos han dado todo un ejemplo de capacidad de reconstrucción de una zona que hace ocho años se encontraba devastada. Solo falta que el Gobierno del PSOE dé la cara y ponga de su parte", ha concluido Ruiz Jódar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES