Clausura por todo lo alto de los Juegos Deportivos del Guadalentín con el Ciclo-Paseo el sábado 12 de octubre y la carrera popular 'Run For Parkinson' el domingo 13

Tras cinco semanas intensas, el próximo fin de semana finaliza la 41 edición de las mini olimpiadas lorquinas con estas dos pruebas populares. El ciclo-paseo que comienza en el Felipe VI y la 'Run for Parkinson' que será en la plaza de la Policía Nacional

Esta mañana la concejala de Deportes, Irene Jódar, el comisario de Policía Nacional, Pedro Montiel, y la vicepresidenta de la Asociación lorquina de Enfermos de Parkinson Isabel Morales han presentado el fin de semana de clausura de los Juegos Deportivos del Guadalentín.

La edil de Deportes ha afirmado que 'Lorca pone el broche de oro a cinco semanas de intenso trabajo y más de 70 actividades, en el que los distintos deportes han sacado a la calle a miles de personas. Entre ellos deportistas federados, pero también a miles de lorquinos que han querido ser partícipes de esta 41 edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín, y que hasta el momento hay que hacer un balance muy positivo' Asimismo ha añadido que 'vamos a clausurar por todo lo alto esta edición que ha traído muchas novedades, y que por primera vez ha creado la figura de embajador, este año concretamente embajadora, la atleta Úrsula Ruiz,' ha añadido ´Jódar Pérez.

Este fin de semana del 12-13 de octubre es importantísimo, varias actividades, y dos en concreto clausuran estos Juegos Deportivos del Guadalentín, son dos pruebas populares y de gran participación. El sábado 12 de octubre tenemos el ciclo-paseo que partirá del parking del Complejo Deportivo Felipe VI, a las 11 de la mañana, y recorrerá varias zonas de Lorca, entre ellas la Avenida Europa, pasando por la Avenida Paso Encarnado, o la calle Mayor, entre otras. El pelotón también rodará y se adentrará en la av Juan Carlos I, Jerónimo Santa Fé, C/ Camino Viejo del Puerto, Ronda Sur, por la Av. Alcalde José Antonio Gallego López, alameda Virgen de las Huertas, Plaza del Rey Sabio, carretera la Pulgara, Santa Quiteria Santa Clara, entre otras.

El ciclo-paseo será circular, empieza y acaba en el mismo sitio. Irene Jódar ha recordado que 'habrá premios especiales para el mejor Conjunto, Disfraz- Bici, Vehículo a pedales más extraño (no motorizado), Mejor conjunto ambientado (3 o más bicicletas). Además, habrá sorteos, que se harán con los números de inscripción. Los afortunados se podrán llevar viajes, bicicletas, jamones, lotes de embutidos y cenas. Asimismo, habrá camisetas de los Juegos para los primeros 1500 inscritos.

Al día siguiente, el domingo 13 a las 10:00 horas tendrá lugar la carrera popular solidaria 'Run for Parkinson', dónde el dinero recaudado irá para la Asociación de Lorca de enfermos de Parkinson, como se viene haciendo otros años. Y además este año se une a la causa Policía Nacional con motivo de la conmemoración de los 40 años de la incorporación de la mujer al Cuerpo de Policía Nacional. Así lo ha confirmado el comisario Pedro Montiel. Además, la salida y llegada, será en la plaza Policía Nacional en la zona del Gato. Habrá un recorrido de circular de más de 5,3 kilómetros para la categoría absoluta. Cabe recordar que esta prueba es la última del circuito local de carreras populares 2018-2019. También habrá categorías para menores (petate, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil) con distancias cortas adaptadas a cada categoría. Las inscripciones se pueden realizar en www.asupuestos.com hasta este próximo jueves a las 14.00 horas, y el precio es de 5 euros para los adultos y 2 euros.

También como novedad, con motivo de la efeméride, Policía Nacional tendrá una clasificación general masculina y femenina para los miembros de este cuerpo que participen en la carrera, así como medallas específicas para los primeros policías nacionales, masculino y femenino desde la categoría sénior a la de veteranos G, según ha señalado el comisario del cuerpo de Policía Nacional', Pedro Montiel. Quién también se ha mostrado 'muy agradecido a la Concejalía de Deportes por la deferencia hacia Policía Nacional e incluirlos en esta actividad de los Juegos Deportivos del Guadalentín, y además realizarla en la plaza de Policía Nacional, que es un sitio idóneo, amplio, dónde la gente puede calentar y relajarse después de la carrera'. Asimismo, ha señalado que también los niños de los compañeros policías participarán en esta prueba solidaria'. Y ha añadido que 'desde Policía Nacional, siempre se está al servicio de todo el mundo, y con más razón a causas solidarias como es la de ayudar y apoyar a los enfermos del parkinson'.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Lorca de enfermos de Parkinson, Isabel Morales se ha mostrado agradecida 'a los Juegos Deportivos del Guadalentín por incluir a este colectivo un año más en esta carrera, dando un apoyo muy necesario y sobre todo dando visibilidad a esta enfermedad', Además ha añadido que esta prueba, la 'Run for Parkinson' se hace a nivel mundial para dar a conocer esta enfermedad, que todavía es algo desconocida. Asimismo, se ha mostrado muy contenta con el apoyo este año de Policía Nacional porque se multiplica la visibilidad'.

La vicepresidenta Isabel Morales ha hecho un llamamiento para que participen el máximo número de personas, y así conseguir una cifra importante con las inscripciones, ya que lo recaudado se destinará a intentar mejorar las vidas de los enfermos con párkinson con actividades y tratamientos fundamentales'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES