Artesanos del barro, madera, textil, metal, cuero, vidrio, forja, cosmética y alimentación se dan cita en la Feria Regional en Lorca

Feramur se celebra desde el jueves 26 hasta el domingo 29 con la participación de cerca de 120 estands de varios países

Artesanos del barro, madera, textil, metal, cuero, vidrio, forja, cosmética natural y alimentación estarán presentes en la trigésimo sexta edición de la Feria Regional de Artesanía (Feramur), que alberga la Institución Ferial de Lorca (Ifelor) y que contará con cerca de 120 estands distribuidos en 4.000 metros cuadrados de exposición.

Los estands estarán ocupados por expositores procedentes de distintos puntos de la Región de Murcia, de toda la geografía nacional (Almería, Albacete, Granada, Sevilla, Madrid, Córdoba, Gerona, Salamanca, Toledo, Valencia, Ciudad Real y Cantabria) y del resto del mundo, como India, Marruecos, Turquía y Egipto.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, presentó junto al vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez, la programación de la feria, en la que se concentra la artesanía más importante del arco mediterráneo.

Martínez Vidal adelantó algunas de las demostraciones que se llevarán a cabo durante la feria, como la elaboración de piezas de belenes, la fabricación de bombas de baño con productos naturales, el repujado en piel, el grabado y tallado de vidrio y la elaboración de mosaicos, entre otros.

"Feramur es una herramienta imprescindible para la comercialización y promoción de los productos artesanos, además de brindar una oportunidad a los artesanos de la Región de darse a conocer sea cual sea su ámbito de actuación", remarcó la consejera.

Programa de actividades

Desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de septiembre se ofrecerán demostraciones de encajes de bolillos por las artesanas del Bolillo de Lorca; fabricación de calzado por Calzados Cristina; repujado en piel por Ángel Molina; fabricación de bombas de baño con productos naturales por Amalur Nature; taller de velas por Pecoreados Artesanía; además de alfarería y pintura sobre cerámica.

Asimismo, habrá demostraciones en estands como los de Tabil Orfebrería, de vidrio modelado a cargo de 'Pineda de Luelmo', grabado y tallado de vidrio por 'Artesanía Reina' y un desfile de tocados y complementos organizado por 'Azabache' 'Nataly Artesanía'. Además, habrá degustaciones de productos artesanos de miel, mermelada, queso, cerveza artesana, embutidos, conservas y dulces.

La trigésimo sexta edición de Feramur cuenta con una serie de concursos y sorteos tanto para expositores como visitantes, entre los que se encuentran, el sábado 28, la VI edición del Concurso de Alfarería (Artelor), que tiene como objetivo mostrar el arte tradicional del mágico oficio que es la alfarería y contribuir así a su conservación motivando a nuevas generaciones y despertando su interés por este oficio.

Durante la celebración, se sorteará entre el público asistente diariamente un lote de artesanía, compuesto por piezas donadas por los artesanos, para lo que sólo habrá que rellenar los datos personales a la entrada de la feria. Una edición más volverán a sortear en las redes sociales invitaciones para visitar Feramur.

Por último, la feria contará con un día dedicado a los mayores, que podrán acceder gratis siempre con el carné de pensionista. Además, habrá una zona infantil, para menores de diez años, atendida por personal cualificado en el que los más pequeños disfrutarán de atracciones hinchables y talleres variados donde confeccionarán sus propios productos artesanos.

"Desde el Gobierno regional vamos a estar al lado de los emprendedores, del pequeño comercio, de los artesanos y, en definitiva, de quienes más nos necesitan, porque queremos que se reconozca la encomiable labor que llevan a diario y, además, en el caso de los artesanos, el esfuerzo que les supone elaborar una pieza mediante un proceso manual", concluyó Martínez Vidal.

La Feria abrirá sus puertas el jueves 26 de 12:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:30 horas. El viernes 27, sábado 28 y domingo 29 lo hará de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES