El PP reclama que se agilicen los trámites para que Asofem, Down Lorca, Apandis y Asdifilor puedan poner en marcha sus pisos tutelados en el nuevo Barrio de San Fernando lo antes posible

Mayte Martínez: "Consideramos que se trata de una medida que va a generar un beneficio social extraordinario, con una repercusión directa para los usuarios de las mencionadas entidades, que permanecen a la espera de que se concrete la cesión de los pisos"

La Concejal de Oenegés en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha solicitado al actual gobierno municipal que se cumpla el compromiso alcanzado con las Oenegés Asofem, Down Lorca, Apandis y Asdifilor para que cuenten con pisos en el nuevo Barrio de San Fernando con el objetivo de ampliar la cartera de servicios que estas organizaciones prestan en nuestro municipio. Lo que planteamos hoy, de forma totalmente constructiva, es que se agilice al máximo todos los procesos administrativos necesarios para culminar la cesión de los pisos, ya que el tiempo sigue pasando y todos estamos de acuerdo en que estas oenegés puedan desarrollar las actividades previstas en el menor plazo de tiempo posible.

Mayte Martínez ha manifestado que estamos hablando de una oportunidad de dotar de vida y solidaridad a un nuevo Barrio, símbolo del enorme trabajo que los lorquinos hemos desarrollado para volver a levantar nuestra ciudad tras los terremotos del año 2011. Consideramos que se trata de una medida que va a generar un beneficio social extraordinario, con una repercusión directa para los usuarios de las mencionadas entidades, que permanecen a la espera de que se concrete la cesión de los pisos para proceder, prácticamente de inmediato, a la puesta en marcha de las atenciones que se van a prestar en los pisos.

Desde el Partido Popular han explicado que estas oenegés lorquinas incluso han solicitado ya una serie de subvenciones a diferentes administraciones públicas con el objetivo de realizar el equipamiento de estos pisos tutelados. Estamos hablando de recursos para cuya consecución están trabajando de forma intensa desde hace tiempo, y que no podemos permitir que, llegado el momento y obtenida la subvención pertinente, pierdan esos recursos económicos porque no se han efectuado los trámites para la cesión de los pisos. Cabe señalar que estos pisos incluso fueron adaptados en obra para adecuarse a las necesidades específicas de estas oenegés, sobre todo en lo concerniente a medidas de accesibilidad y especificaciones recogidas en el nuevo Código Técnico de la Edificación para cumplir con la función de pisos tutelados.

Martínez Sánchez ha informado que estos pisos tutelados contribuirán de forma eficaz a la integración en la sociedad de los usuarios de estos colectivos. Hemos de recordar que el Ayuntamiento dispone de un total de 59 viviendas en total, de las que existe el compromiso municipal de ceder 1 piso a Down Lorca y Adisfilor y 2 a las asociaciones Apandis y Asofem.

Mayte Martínez ha indicado que la singularidad de este barrio se acentúa teniendo en cuenta que precisamente fue edificado en la década de los 70 como viviendas sociales para alojar a los lorquinos que fueron afectados por las graves inundaciones de 1973

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES