La Guardia Civil investiga a cuatro personas por el hurto de colmenas en Zarcilla de Ramos-Lorca

Se trata de la sustracción de 12 colmenas de una explotación apícola

Supuestamente, vigilaron los movimientos del propietario para apoderarse de las colmenas sin ser vistos

El valor de lo sustraído ronda los 1.200 euros

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', ha desarrollado la investigación 'ABEILLE' para esclarecer el hurto de varias colmenas de una explotación apícola, sita en Zarcilla de Ramos-Lorca, que ha culminado con cuatro personas investigadas como presuntas autoras de delito de hurto.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando guardias civiles del equipo ROCA (robos en el campo) de Lorca tuvieron conocimiento de la sustracción de 12 colmenas ubicadas en una explotación apícola sita en Zarcilla de Ramos-Lorca. El valor de las colmenas ronda los 1.200 euros.

La inspección ocular del asentamiento donde se realizaba esta labor determinó que los autores tenían conocimientos de las técnicas necesarias para llevar a cabo la manipulación y posterior sustracción de las colonias de abejas.

Con esta información, los guardias civiles iniciaron la investigación para lo que contaron con la inestimable colaboración de apicultores, expertos en la cría de abejas, así como de vecinos de la zona.

Estas pesquisas permitieron averiguar que detrás de estos hechos podía encontrarse algún vecino de la localidad que, conocedor de la existencia de las colmenas, había vigilado discretamente a su propietario para conocer sus movimientos y horarios en los que acudía a la explotación.

Después de varios meses de investigación y una vez obtenidos los indicios necesarios la Guardia Civil ha identificado a dos personas, una de ellas menor de edad, como sospechosas de los hurtos.

Según se desprende de la investigación, éstas habían contactado con otros dos individuos, residentes en la comarca del Noroeste, a los que informaban de la ausencia del propietario para que llevaran a cabo los hurtos sin ser vistos.

Al parecer, el destino de las colmenas sustraídas era su posterior venta en el mercado ilícito.

La investigación 'ABEILLE' ha concluido con la instrucción de diligencias como investigadas de cuatro personas varones, de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 36 y 42 años, uno de ellos menor de edad y vecinos de Zarcilla de Ramos-Lorca y Bullas, a las que se les atribuye la presunta autoría de delito de hurto.

Las personas investigadas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES