La carpa integral instalada en la Plaza de España es la respuesta a una histórica reivindicación de los hosteleros lorquinos durante la 'Feria de Día'

La colocación de la carpa a través de anclajes provisionales y desmontables permitirá atender posibles inclemencias meteorológicas respetando uno de los monumentos por excelencia de la ciudad.

El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha respondido a las críticas vertidas esta mañana por el concejal del Grupo Popular Francisco Javier Martínez que hacía referencia a la colocación de una carpa integral en la Plaza de España.

Ponce ha detallado "la colocación de esa carpa integral en la Plaza de España, una de las principales novedades que incorporamos a la 'Feria de Día' de 2019, nace del compromiso por atender una reclamación histórica del sector hosteleros, una reclamación que ha sido ninguneada durante los últimos años y que en esta edición, con el esfuerzo de este Equipo de Gobierno y de los hosteleros lorquinos se pone en marcha".

El Edil ha anunciado que "se trata de una acción más para hacer de la feria de Lorca un espacio más acogedor y atractivo, una carpa que ha sido diseñada con el fin de atender las posibles inclemencias meteorológicas ya no solo de la lluvia sino también de las altas temperaturas que se registran en esta plaza".

"De todos es sabido la importancia y la belleza de una de las plazas más simbólicas de nuestra ciudad y, por ello, en ningún caso la instalación de la carpa supondrá daño o deterioro alguno en la infraestructura ya que se ha realizado respetando el patrimonio histórico a través de anclajes provisionales y desmontables", aseguraba el Concejal.

Ponce Díaz ha puesto de manifiesto su sorpresa y ha asegurado "no entender las críticas poco fundamentadas y fuera de lugar que hace, a tan solo tres días de la feria, el Partido Popular y, esperamos, que para futuras ediciones se acuerden de hacer su trabajo con tiempo y de hacer propuestas en positivo que estaremos encantados de valorar con el objetivo de seguir haciendo de la 'Feria de Día' ese espacio que acoja cada vez a más gente y que devuelva a Lorca a ese lugar de referencia en el que no debería haber dejado nunca de estar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES