La Guardia Civil desmantela en Lorca un punto de venta de droga ambulante

Han sido detenidos los tres integrantes del grupo delictivo como presuntos autores de delito de tráfico de drogas

Se ha incautado gran cantidad de cocaína y efectivo, así como el vehículo en el que transportaban la droga

La actuación se encuentra enmarcada en el dispositivo de seguridad de la Feria y Fiestas de Lorca

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los dispositivos de seguridad establecidos con ocasión de la celebración de la Feria y Fiestas de Lorca, ha desmantelado un punto de venta de droga ambulante en el municipio lorquino.

Durante la actuación, la Benemérita ha detenido a los tres integrantes del grupo delictivo, como presuntos autores de delito contra la salud pública (tráfico de drogas), y se ha incautado de 300 dosis de cocaína, más de 4.000 euros en efectivo y el turismo donde se transportaba la droga.

Las actuaciones tuvieron lugar mientras se llevaba a cabo un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Lorca. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la 6ª Compañía (Lorca) establecieron un control en la diputación lorquina de La Pulgara para verificar a vehículos y personas.

Uno de los vehículos detenidos generó ciertas sospechas a los guardias civiles por la actitud de sus tres ocupantes, por lo que procedió a su identificación y cacheo superficial de seguridad, lo que permitió hallar entre sus pertenencias gran cantidad de dinero en efectivo.

La Benemérita realizó una exhaustiva inspección del turismo y halló, en un hueco del habitáculo del mismo, una bolsa que contenía supuesta cocaína dispuesta en roca que, debido a su elevada pureza, podría suponer alrededor de 300 dosis en el mercado ilícito.

Finalmente, los guardias civiles detuvieron a los tres ocupantes del vehículo, como presuntos autores de delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y se incautaron de la droga, el efectivo y el turismo implicado, los cuales han sido puestos a disposición judicial.

De la investigación realizada hasta el momento se desprende que la droga incautada iba a ser distribuida, presuntamente, en las Fiestas y Feria de Lorca que se están celebrando durante este mes de septiembre.

Los detenidos españoles, de entre 41 y 49 años, vecinos de Lorca y con antecedentes, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES