IU: "Parece mentira que aún queden colegios en Lorca más propios de la postguerra"

Pedro Sosa critica el pésimo estado de mantenimiento del CEIP de Almendricos, con techos de uralita, paredes y puertas descascarilladas, aseos en condiciones lamentables y demanda su arreglo urgente

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado el calamitoso estado en que se encuentra el aulario infantil del CEIP de Almendricos al que tienen que acudir diariamente los escolares de esta pedanía y ha reclamado a los organismos competentes su arreglo urgente.

Sosa, junto con su compañera de formación, Gloria Martín, visitó ayer el centro educativo y pudo comprobar de primera mano las múltiples deficiencias que presentan las aulas de la parte infantil, con losas rotas, puertas descascarilladas, paredes plagadas de humedades, aseos sujetos con cinta aislante, ausencia de calefacción central en las clases y para colmo, techos de uralita (presencia de amianto). "Resulta deplorable que todavía hayan centros educativos más propios de la serie Cuéntame y de aquel aciago periodo franquista que del siglo XXI", ha lamentado el edil.

Sosa critica que el Gobierno regional, con el lorquino Pérez Miras a la cabeza, hayan dilapidado las arcas regionales en obras sin sentido como aeropuertos y auditorios, mientras que han dejado al margen las inversiones en las materias más esenciales para la ciudadanía, sanidad y Educación. "Que niños y niñas de tres años tengan que desplazarse cada día 500 metros desde el aulario de infantil hasta su colegio de referencia es infame", ha recalcado.

También ha recriminado al anterior concejal de Educación del PP, Francisco Montiel, que durante el tiempo que estuvo al frente de esa responsabilidad no pidiese con insistencia ante sus superiores regionales un nuevo aulario para los niños y niñas de Infantil en Almendricos. "¿Cuántos concejales del Ayuntamiento llevarían a sus hijos a un centro en estas condiciones?", se ha preguntado Sosa.

A la nueva edil del PSOE, Antonia Segura, le ha advertido que si no quiere seguir siendo tan ineficaz como su antecesor, visite todas las instituciones educativas del municipio y reclame "con uñas dientes si fuese menester", todas las mejoras que sean necesarias por el bien de nuestros escolares. "Desde luego no puede decir que el curso escolar ha empezado con total normalidad en Lorca cuando existen instalaciones en estas condiciones", ha asegurado.

Por último, Sosa ha demandado otras mejoras pendientes que los vecinos de Almendricos llevan reclamando desde hace tiempo, como el arreglo de la carretera de acceso a la pedanía, que se haya cuarteada, la colocación de aceras en la misma en la entrada al pueblo, la sustitución de los quitamiedos vencidos que se pueden encontrar en algunos puntos o la mejora del acceso al pueblo por debajo de la vía del ferrocarril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES