El Partido Popular propone que Lorca concurra al programa WiFi4EU para instalar acceso gratuito de wifi en los locales sociales de barrios y pedanías

• Gracias a la iniciativa del PP ya se consiguió una ayuda de 15.000 euros el pasado mes de mayo, que ahora los lorquinos tenemos la oportunidad de duplicar si se establecen los mecanismos oportunos.

El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha propuesto que el Consistorio Municipal solicite la subvención del programa WiFi4EU que permitiría cubrir los costes de los equipos y la instalación de puntos de acceso wifi gratuitos en centros de vida públicos lorquinos, en concreto consideramos oportuno que se instale en los locales sociales de las pedanías, con el objetivo de seguir dotando de nuevos servicios a los lorquinos que residen en ellas tanto en locales de asociaciones de vecinos como de colectivos de mujeres y de personas mayores.

Martínez Carrasco ha explicado que el programa WiFi4EU abrirá su próxima convocatoria el próximo 19 de septiembre a las 13:00 horas hasta las 17:00 del día siguiente, para que municipios y asociaciones formadas por varios municipios soliciten las subvenciones. Se concederán más de 1.700 ayudas de 15.000 euros que permiten la instalación de puntos de acceso wifi gratuito en espacios públicos.

Las ayudas también pueden emplearse para actualizar material antiguo y reemplazarlo con equipos más recientes disponibles en el mercado. Además, los 15.000 euros de subvención también pueden utilizarse para financiar parcialmente un proyecto de mayor valor.

Cabe explicar que los beneficiarios serán seleccionados por orden de llegada, al tiempo que se garantiza que todos los estados miembros puedan beneficiarse de una cantidad mínima de ayudas. El pasado mes de mayo se resolvió la segunda convocatoria de WiFi4EU con más de 3.400 municipios beneficiarios de la ayuda de 15.000 euros, de la que ya se pudo beneficiar Lorca gracias a la iniciativa del Partido Popular al frente del Ayuntamiento, y podemos adelantar que antes de que finalice 2020 está previsto el lanzamiento de una cuarta convocatoria.

El programa concede un total de 9.000 subvenciones de 15.000 euros. En la primera convocatoria, lanzada en 2018, resultaron beneficiarios 2.800 municipios, 224 de ellos españoles. A las 3.400 subvenciones concedidas en la segunda convocatoria se sumarán las 2.800 restantes en las dos convocatorias que quedan, 1.780 de estas ayudas se repartirán en este tercer llamamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES