Este próximo domingo Lorca acogerá un encuentro organizado por la Embajada de la Juventud de la Región en el que, entre otros, se hablará de empleabilidad y participación juvenil

A través de esta actividad los jóvenes también se podrán acercar a la administración pública y a los responsables de la toma de decisiones

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha presentado, esta mañana, junto al presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Juan Pedro Rodríguez, una actividad de la Embajada para el Diálogo de la Juventud de la Región de Murcia prevista para este próximo domingo, 15 de septiembre, en el Mercado del Sol de Lorca.

El edil de Juventud ha explicado que “esta actividad está dirigida a cualquier joven de entre 14 a 30 años de la Región y a través de la misma los jóvenes también se podrán acercar a la administración pública y a los responsables de la toma de decisiones”..

Por su parte, Juan Pedro Rodríguez, presidente del Consejo de la Juventud de Lorca y de la Embajada de la Región de Murcia ha recordado que “el objetivo de este organismo es responder a las preguntas que, desde el Consejo de Europa se han enviado a todos los países miembro de la UE, por lo que la actividad se centrará en responder a esto, pero también tenemos como objetivo difundir los Youth Goals, conocer la problemática que los jóvenes tienen, así como fomentar la participación juvenil”.

Rodríguez ha detallado que “la Embajada de la Juventud de la Región de Murcia surge a partir del ciclo correspondiente a las tres presidencias del consejo de la UE (Rumanía, Finlandia y Croacia sucesivamente). El objetivo de estos encuentros que organiza la embajada es conocer la problemática que tienen los jóvenes en materia de empleabilidad juvenil, juventud rural y profesionales de la juventud, así como las posibles soluciones.. en estas consultas, intentamos que asistan representantes de la administración local para que los jóvenes y éstos puedan debatir y compartir propuestas”.

Ponce ha animado a los jóvenes lorquinos a participar en esta actividad y conocer más a fondo el trabajo de la Embajada de la Juventud de la Región de Murcia y por ende del Consejo de la Juventud, como miembro de este organismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES