Alberto Castillo reivindica "el enorme potencial turístico de Lorca"

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha reivindicado “el enorme potencial turístico de Lorca”, tras realizar una visita a la ciudad, en la que ha asistido a la misa en honor a la Virgen de las Huertas, en el homenaje por el 75 aniversario de su coronación. Posteriormente ha recorrido algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad, como la sinagoga, el barrio de la judería y la Fortaleza del Sol.

Castillo ha señalado que “siempre es un placer regresar a la tercera capital de la Región, una ciudad que creo que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida para tener la oportunidad de contemplar su magnífico patrimonio histórico, entre el que destaca la judería; la Fortaleza del Sol, con su torre Alfonsina, desde la que se divisa todo el Valle del Guadalentín; y su sinagoga que es la única de Sefarad que no ha sido profanada”. En este sentido el presidente de la Asamblea Regional considera que si se realiza una promoción adecuada la sinagoga podría convertirse en un foco de peregrinación para la cultura judía, lo que repercutiría en un gran beneficio para la ciudad”. Durante su visita Castillo ha estado acompañado de Francisco Morales, vicealcalde de Lorca, quien se ha comprometido a impulsar el patrimonio lorquino desde la concejalía de Turismo.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Regional ha mostrado su satisfacción “porque una multitud de personas, entre las que se encuentran representantes de todos los partidos políticos, y de todas las ideologías, hayan abarrotado el santuario para rendir homenaje a la Patrona de Lorca en un día histórico con motivo del merecido homenaje por el 75 aniversario de su coronación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES