El Ayuntamiento de Lorca realiza labores de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos en el barrio de La Viña

La Concejalía de Sanidad recomienda a los residentes en el barrio el cierre de ventanas, evitar tender la ropa en el exterior o pasear a los animales domésticos por la zona durante el día de hoy.

El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado esta mañana de la puesta en marcha de los trabajos de fumigación en el barrio de La Viña como método preventivo para evitar la proliferación de mosquitos.

Ponce ha anunciado que "desde las 7 de la mañana, y durante toda la jornada, se está llevando a cabo la fumigación de la zona situada entre la calle Tejedores y la antigua Subestación eléctrica, en el barrio de La Viña. Se trata de una actuación que persigue el objetivo de disminuir la proliferación de mosquitos a través de un tratamiento mediante adulticidas, así como un tratamiento de imbornales mediante productos larvicidas".

El Concejal de Sanidad ha explicado que "el tratamiento que los operarios especializados en la materia están aplicando sobre esta zona de la ciudad, incluye zonas ajardinadas, árboles y setos, ya que son precisamente estos los elementos en los que suelen encontrarse los insectos, así como sus lugares de reproducción".

Ponce Díaz recordaba que una vez aplicado sobre los elementos descritos se establece como plazo de seguridad un intervalo horario de entre 1 y 2 horas, durante el que solicitamos que se evite el acceso de personas y mascotas al interior de las zonas verdes, pudiendo transitar por el resto de los parques sin problema".

El Edil ha detallado que "desde la Concejalía de Sanidad recomendamos a los vecinos residentes en la zona que procedan al cierre de las ventanas de sus viviendas a partir de dicha hora y a la retirada de animales domésticos del exterior, no dejar ropa tendida, evitar el paseo de animales domésticos, así como otras medidas habituales en estos casos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES