Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

IU demanda al nuevo equipo de Gobierno la auditoría del préstamo BEI que el PP se negó a realizar (03/09/2019)

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha solicitado esta mañana al PSOE que se realice la auditoría de las obras de reconstrucción tras los seísmos de 2011 a cargo del préstamo BEI, que tanto desde su grupo municipal como desde el PSOE se estuvo pidiendo al PP en el anterior periodo corporativo.

Sosa ha recordado que mientras gobernó el PP, parte del dinero del préstamo BEI para Lorca se destinó a obras de otros municipios de la Región, como Mazarrón o Águilas, por lo que para aclarar en qué se gastó el dinero y conocer en qué estado se encuentran las obras que quedan por realizar, algunas de ellas aún por licitar, se hace imprescindible llevar a cabo esta auditoría.

"Queremos claridad", ha afirmado Sosa, por lo que desde IU se quiere saber qué gestiones están haciendo la nueva concejala de Obras, Sr. Casalduero y el Alcalde, para que el Gobierno regional del PP dé los detalles de lo que se lleva ejecutado y lo que queda por realizar antes de que acabe la prórroga para el uso de este préstamo en diciembre 2020.

Sosa ha citado muchas de las obras pendientes o que se están llevando a cabo sin la celeridad debida, como las remodelaciones de la Avenida Europa, Avenida Santa Clara, Miguel Ángel, Gerónimo Santa Fé, el entorno de la Pasarela Manterola o la gran promesa que el Partido Popular dejó en un conjunto de escombreras, el vial de los Barrios Altos.

En referencia a la rehabilitación del Casco Histórico, Sosa ha lamentado profundamente aún no se haya hecho nada. "Pese a todas las reivindicaciones que el PSOE hizo mientras estaba en la oposición, nuestro centro se sigue cayendo a trozos y por ejemplo aún no sabemos qué va a pasar con el Palacio de Justicia".

Por todo ello, IU preguntará en el próximo Pleno en qué estado se encuentran las obras pendientes y qué gestiones se están realizando junto a la Consejería de Fomento de la Región para llevarlas a cabo.

Fuente: IU-verdes Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información