La Concejalía de Juventud pone en marcha la segunda fase del Banco de Intercambio de Libros que se extenderá hasta el próximo 11 de octubre

Un programa para la reutilización de libros de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional y facilitar el ahorro de las familias así como garantizar una segunda vida a los ejemplares.

El concejal de Juventud, José Ángel Ponce, ha anunciado el inicio de la segunda fase del Banco de Intercambio de Libros (BILT), que se extenderá hasta el próximo 11 de octubre, y que está situado en el Campus Universitario de Lorca.

Ponce ha detallado que "se trata de la segunda fase de un intercambio en el que se aceptan libros de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional ya que los libros de Primaria estarán cubiertos por la Consejería de Educación y que, un año más, está dando muy buenos resultados".

El Edil ha explicado que "la iniciativa, cuya primera fase tuvo lugar del 2 al 26 de julio, mantiene unas cifras similares a las recogidas en pasadas ediciones y está suponiendo un ahorro medio de 250 € en las compras de libros de texto por hijo. Un proyecto que además de facilitar el ahorro de las familias durante la popularmente conocida como 'vuelta al cole', así como dar una segunda vida a los libros de texto apostando por la reutilización del papel y el reciclaje de los ejemplares".

Además, ha puesto de manifiesto que "actualmente el total de libros recogidos es de 5.223 unidades, y mientras que entregados son ya 2.365. Además, el número de visitas a la página web donde se puede comprobar el listado de todos los ejemplares disponibles así como consultar los libros que se utilizarán en cada uno de los centros escolares lorquinos y reservarlos (www.emavia.com) tiene ya 207.927 visitas y, también, gracias a esta página se han programado ya más de un centenar de citas previas".

El Concejal ha recordado que "los interesados deben entregar los libros de texto válidos para el curso 2019/2020 en el Edificio A del Campus Universitario en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas, donde trabajan a tiempo completo seis personas para llevar a cabo un sistema de valoración de los ejemplares en el que se tiene en cuenta el estado en el que se encuentren los ejemplares (nuevo, subrayado, muy usado…) y otorgando un valor económico correlativo".

Una iniciativa que, recordaba el Concejal, está puesta en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca en colaboración con la empresa El Molino, Ocio y Tiempo Libre; los centros de educación secundaria municipales y la Federación de Padres y Madres de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES