Fulgencio Gil denuncia que Ciudadanos y PSOE han perdido el verano sin intentar solucionar la bonificación del IBI a los afectados por los terremotos

Fulgencio Gil: "nuestro objetivo principal para el curso que arranca hoy es que Lorca no se pare, y lo vamos a materializar presentando nuestras propuestas constructivas, sacándolas adelante y ejecutando nuestro programa de gobierno, porque es evidente que el de otros ni está ni se le espera"

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha denunciado que este verano algunos han tenido muchas vacaciones y mucha diversión, pero ya está aquí septiembre, y tenemos octubre a la vuelta de la esquina. Ha pasado todo el verano y seguimos sin que muevan un solo dedo para aprobar la bonificación del IBI para los damnificados por los terremotos. Tenemos que denunciar públicamente que la situación ha pasado de castaño oscuro, esto es una vergüenza, y lo peor de todo es que venimos observando una absoluta indolencia por parte de PSOE y Ciudadanos. El tiempo pasa, y el 1 de octubre está cada vez más cerca, los días se nos están echando encima y el principal problema que a día de hoy tenemos los lorquinos no se resuelve.

Fulgencio Gil ha manifestado que los lorquinos estamos hartos de esperar, retrasos y excusas: el actual gobierno nacional tiene que dejar de dar la espalda a los afectados por los terremotos y aprobar de una vez el Decreto Ley que estamos exigiendo desde hace más de un año. Los hechos constatan que el gobierno socialista de Pedro Sánchez es el que peor se está portando con los damnificados por los terremotos. No están mostrando la más mínima preocupación por este asunto, lo están dejando morir, y la fecha tope del 1 de octubre ya la tenemos a la vuelta de la esquina.

Quiero recordar que esta marginación a la que el gobierno de Pedro Sánchez está condenando a los damnificados por los terremotos se puede traducir en que los lorquinos tengamos que pagar casi 7,5 millones de euros el 1 de octubre por quitarnos la bonificación del IBI. Esta ventaja fiscal se ha mantenido desde 2011, y ahora nos la quieren suprimir.

Si siguen de brazos cruzados y este ataque a los afectados por los terremotos se consuma, en Lorca se tendrán que asumir responsabilidades políticas, y así lo vamos a exigir, por inacción, dejación de funciones y desinterés. ¿En qué están pensando? Se han dejado lo prioritario en el olvido.

Desde el Partido Popular hemos hecho todo lo posible, de hecho presentamos una proposición en el Congreso de los Diputados, que incluye reclamar los 3 millones de euros del convenio para inversiones y condonar el 50% de los intereses que el gobierno de España sigue exigiendo a los perceptores de ayudas públicas para reparar sus viviendas.

Verano caótico, muchas vacaciones y graves errores.

Fulgencio Gil ha calificado como caótico el verano protagonizado por el actual gobierno local: ha sido el más caótico que se recuerda, por culpa de un gobierno inestable que vive de nuestra buena herencia. Nosotros sufrimos una herencia, en cambio ellos la disfrutan. Por si fuera poco, hace apenas unos días les hemos sacado las castañas del fuego con el transporte urbano, Pero a esta demostración de responsabilidad, lealtad y generosidad, respondieron con arrogancia y soberbia, descalificación y desprecio, es el sello de la escuela de la nueva política.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES