El Ayuntamiento de Lorca programa un "Día sin ruido" para que niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista puedan disfrutar de la Feria

Una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Festejos bajo el lema: "Por una feria sin ruido. Un compromiso hacia personas con Trastorno del Espectro Autista".

El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha agradecido la petición hecha pública esta mañana por el Grupo Municipal Popular, la puesta en marcha de un espacio libre de ruidos y luces en la Feria, propuesta que ha calificado de "tardía".

Ponce ha anunciado que "este año se va a poner en marcha, por primera vez en el municipio, una iniciativa con la que durante la celebración de la Feria y Fiestas de Lorca se garantizará la tranquilidad de niños y niñas con necesidades especiales gracias a un horario libre de ruidos y luces".

El Edil ha puesto de manifiesto que bajo el lema "Por una feria sin ruido. Un compromiso hacia personas con Trastorno del Espectro Autista' "el jueves 26 de septiembre, en el recinto ferial no habrá 'ruidos y luces estridentes'. Un compromiso más que lleva a cabo este nuevo gobierno, una iniciativa que llevábamos mucho tiempo reclamando desde la oposición y que, ahora, hacemos realidad para que todos los lorquinos y lorquinas, y también visitantes, puedan disfrutar de nuestra gran Feria".

Ponce Díaz se ha mostrado desconcertado al recibir una solicitud que "podrían haberla puesto en marcha durante sus 12 años de gestión" y ha querido destacar "la coincidencia del PP con una histórica propuesta socialista ahora que faltan 15 días para el comienzo de la Feria".

El Concejal ha asegurado que "se trata de una propuesta que, como siempre, llega tarde ya que este nuevo Equipo de Gobierno trabaja desde el minuto uno, iniciando las gestiones necesarias desde la primera semana de nuestra llegada al gobierno para hacerla posible este mismo año y tener en cuenta, así, las desatendidas e históricas reivindicaciones de padres y madres de niños con necesidades especiales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES