El Ayuntamiento de Lorca inicia las obras de la fase final del Auditorio y Recinto Ferial de Santa Quiteria

La Concejala ha asegurado que "tras la finalización del acondicionamiento interior, nuestro próximo objetivo es poner en valor esta infraestructura trabajando en una programación realista pero ambiciosa".

La Concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha anunciado esta mañana el comienzo de las obras de la fase final del Recinto Ferial de Santa Quiteria, IFELOR.

Casalduero explicaba que "los trabajos han sido financiados a través del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Presidencia y Fomento y el Ayuntamiento de Lorca para la concesión de una subvención nominativa por valor de 6.936.276,00 euros".

La Concejala ha detallado que "las obras de albañilería y terminaciones se han adjudicado por un valor de 2.064.968,04 euros. Asimismo, ya han sido licitados cinco lotes de suministro de material e instalaciones, en concreto, han sido suministro e instalación de equipos de climatización y ventilación, ascensores y elevadores, equipamiento escénico, iluminación, sonido y butacas".

Casalduero Jódar ha recordado que "la previsión es que estas obras, que son realizadas por el Ayuntamiento de Lorca, queden totalmente finalizadas el próximo año. Trabajos para culminar el tan esperado Auditorio y Palacio de Congresos de Santa Quiteria que han estado incomprensiblemente paralizadas desde la firma del convenio con la CARM en marzo de 2018".

La Edil ha puesto de manifiesto que "como en tantos otros ámbitos, ha sido necesario un cambio de gobierno que acelerara los procesos administrativos y de gestión para conseguir una infraestructura que reavive la histórica importancia ferial de nuestro municipio".

Isabel Casalduero ha asegurado que "tras la finalización del acondicionamiento interior, nuestro próximo objetivo es poner en valor esta infraestructura trabajando en una programación realista pero ambiciosa. Que continúe siendo la sede de grandes ferias ya consolidadas como SEPOR, FERICAB o FERAMUR pero también recuperar otras que fueron importantes en su día como el Salón del Estudiante".

"Desde el gobierno municipal, estamos llevando a cabo las tareas necesarias para que Santa Quiteria albergue la sede de Ifelor, una necesaria Institución Ferial de Lorca, que sirva para potenciar la capacidad lorquina para albergar ferias de relevancia regional y nacional", apuntaba la Concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES