IU-Verdes Lorca lamenta que las bibliotecas de pedanías vayan a seguir abriendo sólo nueve horas a la semana

Gloria Martín, ha pedido sensibilidad al PSOE que, en su etapa en la oposición, compartía con IU la necesidad de que se recupere el horario anterior a 2013, cuando se prestaba servicio durante 16 horas a la semana. También pide la apertura de una nueva biblioteca con sala de estudios en la zona de La Viña y San José

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en Lorca, Gloria Martín, ha lamentado que el equipo de Gobierno municipal no haya ampliado el horario de apertura de las bibliotecas municipales que, para barrios y pedanías, seguirá siendo de tres horas durante tres días a la semana al menos hasta septiembre de 2020.

Martín también mostró su decepción porque el nuevo contrato de Servicios complementarios y auxiliares para el funcionamiento de la red municipal de bibliotecas de Lorca, con un presupuesto base de adjudicación de 55.652,06 euros, mejore en apenas 2.680 euros el formalizado en 2018 por el entonces gobierno municipal del PP.

La edil de IU explicó que la ampliación del horario de bibliotecas es una demanda histórica de su formación, que ha sido reivindicada en diferentes plenos municipales en los que siempre ha contado con el apoyo del PSOE cuando estaba en la oposición. También cuando en 2013 las bibliotecas de las zonas rurales de Lorca pasaron de abrir 16 horas semanales a nueve, dejando a la población sin servicio los lunes y los viernes.

Martín recordó que hace dos años los usuarios de la biblioteca de La Paca recogieron firmas para solicitar al Ayuntamiento más horas de apertura, lo que fue ignorado por el PP por lo que "esperamos que el PSOE muestre más sensibilidad a esta demanda vecinal".

La red municipal de bibliotecas y centros de lectura incluye las pedanías de Almendricos, Purias, Cazalla, Marchena, La Hoya, Tercia, La Paca y Zarcilla de Ramos y están gestionadas por una empresa murciana que, según Martín "no se caracteriza precisamente por pagar buenos salarios a sus trabajadores".

Por ello, Gloria Martín ha solicitado las mejoras presupuestarias necesarias para que en las pedanías se vuelva, al menos, al horario anterior a 2013. "Creemos que con un pequeño esfuerzo se puede contribuir a dotar de servicios culturales a nuestros pueblos, que sufren importantes carencias en esta y en otras materias".

Por último, la concejala de IU-Verdes también ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de crear, como mínimo, una nueva biblioteca con sala de estudios en la zona de La Viña y San José para evitar que los jóvenes de estos barrios tengan que desplazarse hasta el centro de la ciudad para hacer uso de este importante servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES