El Ayuntamiento de Lorca vuelve a reclamar la contratación del personal sanitario necesario para evitar retrasos en la atención primaria del Área III de Salud

Denuncian que el Hospital Rafael Méndez está sin aire acondicionado a pesar de la alerta por altas temperaturas

El Concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, se ha referido al caso concreto de un vecino de Lorca que "tendrá que esperar 18 días para ser atendido por su médico de cabecera en el Centro de Salud de San Diego".

El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha vuelto a denunciar esta mañana la mala gestión a la que el Gobierno regional tiene sometida al Área III de Salud en la que está incluido el municipio de Lorca.

El Edil de Sanidad ha señalado que "están siendo muchas las quejas que vecinos de Lorca están haciendo llegar tanto al propio Ayuntamiento como a través de las redes sociales debido a que tienen que esperar varias semanas para ser atendidos por su médico de cabecera".

Ponce Díaz ha reiterado que "esta mala gestión que puede comprobarse todo el año, sin duda, se ve acrecentada los meses de verano debido al cierre de los consultorios, unos en horario de tardes y otros durante todo el día durante los meses de julio y agosto".

El Concejal se ha referido, en concreto, al caso de un vecino de Lorca que "tendrá que esperar 18 días para una cita con su médico de cabecera en el Centro de Salud de San Diego. Tras solicitar el pasado jueves, 8 de agosto, ser atendido por su doctor, la cita más inmediata el sistema se la da para el lunes, 26 de agosto, un hecho del que se quejó a través de sus redes sociales".

"Un ejemplo más con el que volvemos a denunciar la nefasta política sanitaria regional que es la que nos lleva a situaciones como ésta y que hará que los vecinos sigan teniendo que soportar largas esperas para ser atendidos por su médico de cabecera lo que, sin duda, días de saturación del Servicio de Urgencias al que recurrirán todos aquellos ciudadanos que lo necesiten", ha apuntado Ponce Díaz.

Por esta razón, el Edil ha vuelto a reiterar que "la mejora de la atención primaria y, en definitiva, de la sanidad pública es un tema bandera que vamos a defender desde el Consistorio, que es prioritario para este Equipo de Gobierno y que vamos a abordar en esa reunión que ya anticipó el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y exigir que se pongan en marcha las medidas necesarias para poner fin a este desequilibrio que padecemos los usuarios y usuarias de la sanidad pública lorquina".

En concreto, el Concejal asegura que en la reunión exigirán "que se aborden las desigualdades que tenemos en ésta área, la necesidad de personal sanitario para evitar este tipo de retrasos tanto en atención primaria como en consultas de especialista y, por supuesto, la necesidad de construir en el Centro de Salud en el Barrio de San Cristóbal para aliviar la presión asistencial que soporta el Centro de Salud de San Diego".

También, decía Ponce, "reiteramos la necesidad de que se convoque, con carácter urgente, el Consejo del Área III de Salud, que además fue una petición que se aprobaba de manera unánime en el último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Lorca, celebrado el pasado 29 de julio".

El Hospital Rafael Méndez sin aire acondicionado a pesar de la alerta por altas temperaturas

Una avería en el sistema eléctrico del hospital Rafael Méndez dejaba además de problemas de carácter eléctrico, durante buena parte de la noche del pasado sábado 10 de agosto sin servicio de aire acondicionado al centro hospitalario de referencia que da servicio a Lorca, Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Aledo.

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto la "falta de responsabilidad no haber previsto esta situación más teniendo que estábamos en alerta amarilla por altas temperaturas y, por lo tanto, seguimos siendo exigentes porque necesitamos mejorares condiciones, mejores prestaciones tanto en el Hospital Rafael Méndez como en el conjunto del Área III de Salud".

Es por ello que el Edil de Sanidad también se ha hecho eco de esta situación y ha "exigido que esto no se vuelva a repetir" remarcando que espera que "se trate de un hecho puntual y no sea consecuencia directa de esa falta de mantenimiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES