La Policía Local identifica en Tercia a un menor de edad que conducía un ciclomotor robado en el casco urbano de la ciudad

Las diligencias por estos hechos se han remitido a la Policía Nacional que a su vez las remitirá a la Fiscalía de Menores de Murcia, así como a los Servicios Sociales de Lorca y al Servicio de Protección del Menor de la Comunidad Autónoma de la Región.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de una operación llevada a cabo por la Policía Local dentro de las tareas de vigilancia y seguridad ciudadana, tanto en el casco urbano de la ciudad como en sus pedanías".

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que "los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de julio, cuando la Policía Local procedió a la identificación de un menor que conducía un ciclomotor sustraído en el casco urbano de la ciudad de Lorca".

"La actuación se inició tras varias quejas de ciudadanos de la pedanía de Tercia que informaron de las molestias por exceso de ruido que estaban causando varios jóvenes que conducían ciclomotores por varios caminos de la pedanía, haciéndolo de manera que generaba peligro para el resto de usuarios de las vías".

Como consecuencia de lo anterior, se dispuso un operativo que dio como resultado la localización de dos jóvenes, uno que conducía un ciclomotor y otro que trataba de poner en funcionamiento una minimoto y que fueron sorprendidos en el Camino Villamontiel de Tercia.

Una vez localizados se comprobó que ambos eran menores de edad y que uno de ellos, el que conducía el ciclomotor, carecía de cualquier tipo de permiso o licencia de conducción. Asimismo, se comprobó que el ciclomotor que conducía carecía de placa de matrícula, siendo necesario realizar varias averiguaciones para comprobar quien era el titular del citado ciclomotor.

Tras realizar dichas averiguaciones y contactar con su legítimo propietario se comprobó que el ciclomotor había sido sustraído días antes, inutilizando sus mecanismos de bloqueo, cuando se hallaba estacionado en calle Marmolico, de Lorca.

Por lo que el menor que conducía el ciclomotor resultó investigado por un presunto delito de sustracción de ciclomotor y contra la Seguridad Vial, al conducir el ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción, siendo informados sus padres de estos hechos de forma inmediata. El otro menor implicado, que portaba una minimoto, se comprobó que el vehículo carecía de cualquier elemento de identificación, motivo por el cual fue intervenido para esclarecer su origen y procedencia. En este caso también fueron informados de los hechos los padres de este menor.

Las diligencias por estos hechos se remitieron a Policía Nacional de Lorca que a su vez las remitirá a la Fiscalía de Menores de Murcia.

Dadas las circunstancias concurrentes en este caso, se ha procedido por parte de Policía Local a informar de los hechos a Servicios Sociales de Lorca y al Servicio de Protección del Menor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, todo ello atendiendo al interés de protección de los menores, activándose también los protocolos internos del servicio de Policía Local de Policía Tutor.

El edil de Seguridad Ciudadana insiste en que "con esta importante actuación se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES