El Alcalde solicita reunirse con el presidente de la Comunidad para tratar temas de importancia para el municipio como la sanidad, infraestructuras o las ayudas para los terremotos

Diego José Mateos quiere llevar a cabo una primera toma de contacto con López Miras y poner sobre la mesa la necesidad de agilizar asuntos como la terminación de los tramos de la ronda central, el paso inferior de San Antonio o la puesta en marcha de medidas para la revitalización del casco histórico.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha solicitado formalmente una primera reunión institucional con el recién investido presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, para abordar temas de especial urgencia para el municipio lorquino, como la sanidad, infraestructuras, terremoto o casco histórico.

El Alcalde ha señalado que "el objetivo es mantener un primer encuentro de trabajo, lo antes posible, para tratar distintos asuntos que preocupan al nuevo Equipo de Gobierno de Lorca". Y es que, entre los asuntos a tratar, ha destacado la situación de abandono en la que se encuentra el Área 3 de Salud por la que "hace unos días usuarios y vecinos de Lorca se echaban a la calle para reclamar una sanidad digna, exigiendo a la Consejería de Sanidad que no cierre consultorios durante el verano, la equiparación de ratios tantos de personas como de recursos materiales, la reducción de las listas de espera, la construcción del nuevo centro de Salud de San Cristóbal o la revisión de la concesión del servicio de transporte sanitario".

En cuanto a las infraestructuras, Mateos quiere repasar "asuntos pendientes en nuestro municipio tales como el estado en el que se encuentra la construcción de los diversos tramos que compondrán la futura Ronda Central y, también, que se agilicen los trámites para la finalización del Palacio de Ferias y Congresos de Santa Quiteria.

El Primer Edil, además, reclamará a López Miras "que dé prioridad al Proyecto de Interés Regional Casco Histórico de la Ciudad del Sol, que permita el desarrollo económico y generación de empleo del centro de Lorca". Así como premura para la construcción del tan demandado paso inferior de San Antonio que permita descongestionar el tráfico de entrada a la ciudad, por la cercanía de los polígonos industriales de Saprelorca y Los Peñones, la propia autovía y el hospital.

Mateos Molina pedirá "que se tenga en cuenta a Lorca dentro de los presupuestos para el Plan Sombra, que permita el techado de los centros educativos, de sus pistas deportivas y patios, sobre todo teniendo en cuenta las altas temperaturas que se alcanzan en el municipio en determinados meses del año".

También reclamará, en pro de la mejora de la seguridad vial, que la vía rápida Lorca - Águilas de titularidad regional, se convierta en una autovía debido al tráfico que soporta, unos 15.000 vehículos diarios, cifra que se incrementa notablemente durante los meses de verano. Sin olvidar, asegura Mateos, el problema de la justificación de las ayudas recibidas por los damnificados tras los terremotos de mayo de 2011, para lo que el alcalde insiste en "colaborar de forma coordinada para cerrar los expedientes de devolución y terminar la reconstrucción de la ciudad".

El Alcalde ha anunciado, además, su intención de reunirse con todos y cada uno de los consejeros de la nueva ejecutiva de López Miras con el objetivo de que "la colaboración entre Administraciones permita ir dando solución a los problemas de los lorquinos y lorquinas y poniendo en marcha proyectos que permitan mejorar su calidad de vida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES