El mes de julio se despide con 204 desempleados menos en el municipio de Lorca

El descenso en las listas del paro se ha producido en todos los sectores, siendo el más significativo el que se ha registrado en el de la agricultura, donde 86 personas encontraron empleo el mes anterior.

La concejala de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero ha dado a conocer hoy el desempleo registrado en Lorca según datos del Servicio Regional de Empleo y Formación. En concreto, durante el mes de julio 204 personas abandonaron las listas del paro, pasando de 4.729 desempleados en el mes de junio a los 4.525 que se registraron al finalizar julio.

Según la concejala de Empleo el paro ha descendido en todos los sectores, siendo el más significativo el que se ha registrado en el sector de la agricultura, donde 86 personas encontraron un empleo en el mes de julio, pasando de los 667 a los 581 desempleados con los que cuenta a día de hoy el sector.

Casalduero también destaca el aumento de contratos en el sector servicios, debido sobre todo a la época estival, que pasa de 3.020 a 2.947 parados. En Industria el paro descendió durante el mes pasado en 19 personas, situándose en 404 desempleados, en la construcción ha descendido en una persona y el sector cuenta en la actualidad con 281 desempleados. Durante el mes pasado 25 personas sin actividad anterior también se han sumado al mercado laboral.

Por edades, la edilde Desarrollo Local ha informado que el mayor descenso se ha producido en la franja de edad entre los 25 y 44 años pasando de los 1.961 que se registraron en junio a los 1.890 con los que ha cerrado julio. También es importante remarcar el descenso del número de parados en los menores de 25 años que ha pasado de los 355 registrados en junio a los 311 del último mes. Y en el segmento de mayores de 45 años, 89 personas encontraron trabajo en el séptimo mes del año, situándose la cifra en 2.324 desempleados.

La concejala ha explicado que se trata de un descenso de la tasa del desempleo municipal positivo pero que "es necesario aplicar nuevas políticas de formación, empleo y fomento de la incorporación laboral para conseguir que el número de desempleados en la ciudad siga reduciéndose".

Y ha reiterado que "uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno es crear estabilidad laboral, acabar con la estacionalidad de las contrataciones y mejorar la calidad de los contratos que se formalicen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES