Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El Ayuntamiento de Lorca estudia medidas para evitar problemas de tráfico en la rotonda del nuevo centro educativo de la Carretera de Águilas (01/08/2019)

El Concejal de Urbanismo de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha señalado que se trata de "un diseño aceptado por el anterior equipo de Gobierno y ahora estamos trabajando para solucionar las dificultades que están surgiendo".

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha señalado que "desde el Consistorio se está trabajando para subsanar los problemas de tráfico que la nueva micro-rotonda de la Carretera de Águilas está generando".

Ruiz Guillén ha explicado que "esta rotonda, situada en la conocida como antigua carretera de Águilas, y que da acceso al nuevo centro educativo privado de la ciudad, es un diseño aceptado por el equipo de Gobierno anterior, y ahora estamos trabajando para solucionar las dificultades que están surgiendo".

El Edil de Urbanismo detallaba que "la empresa promotora de la obra y los arquitectos van hacer una modificación que será presentada al Ayuntamiento y, de inmediato, estudiada por los técnicos municipales de Urbanismo junto con Policía Local para que no produzcan situaciones de inseguridad vial tanto de los vecinos de la zona, conductores y los futuros usuarios del centro. La solución también pasaría, también, por colocar algún tipo de resalto que frene la velocidad de los vehículos además de llevar a cabo alguna medida correctora con respecto a la rotonda".

El Concejal ha informado de que los vecinos de Campillo han expresado sus quejas sobre los problemas de tráfico que está generando esta nueva infraestructura y lo han hecho a través de un escrito enviado al Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y en el que piden "mejoras ya que se están dando situaciones en las que camiones y autobuses invaden las aceras e, incluso, el carril contrario al tener un espacio reducido, suponiendo un riesgo para viandantes y otros conductores", una petición para la que Mateos ha dado orden a los servicios técnicos de urbanismo para que se estudie y solucione con carácter urgente.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información