El "apaño" entre PSOE y C´s en Lorca carecía de un programa político conjunto y se limitaba a un reparto de sillones, puestos y cargos

• Martínez Carrasco: "El actual concejal de Ciudadanos es un político de izquierdas, de la línea más populista del socialismo de toda la vida, que se ha puesto la camiseta de C´s un rato, y ahora se les ha colado a los de ese partido, cuando en realidad es del PSOE".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha afirmado que el documento que PSOE y C´s trataron de presentar ayer como un supuesto "acuerdo de gobierno" simplemente "no cuela". Les hemos "pillado" a la primera de cambio. Se trata de un papel improvisado que se sacaron de la chistera a ver si engañaban a la gente, pero va a ser que no. PSOE y C´s no tenían ningún acuerdo, en absoluto, y ayer nos trataron de "dar gato por liebre", pero ha sido demasiado tarde.

Juan Francisco Martínez ha subrayado que "para que todos los lorquinos lo sepan: PSOE y C´s no tenían ningún acuerdo programático detrás de su alianza, sino un reparto de sillones para mejorar la vida de un círculo determinado y escogido de personas. Ciudadanos Lorca no es la nueva política, es lo más viejo del socialismo".

El Pleno de ayer confirmó que el concejal de Ciudadanos no es solamente un edil del equipo de gobierno, es un político de izquierda, alineado perfectamente con el estilo más tradicional y populista del socialismo, que se le ha "colado" a C´s en su lista en Lorca, pero a quien solo le han hecho falto unos días para quitarse la careta y ofrecer su verdadero rostro. Nos hemos pasado mucho tiempo escuchando a Ciudadanos decir que son un partido liberal, pero aquí en Lorca lo que tienen es un infiltrado del PSOE explotando las siglas de su partido. Decían que venían a protagonizar el cambio, y lo que han hecho es darle el cambiazo a sus votantes.

Todos los votantes de Ciudadanos en Lorca tienen que reflexionar sobre lo que está sucediendo con su actual edil, y les invito a hacerse una pregunta sencilla: "¿para qué ha servido su voto?". Es evidente que algunos de sus propios militantes ya vieron lo que se les venía encima, y se apartaron del partido tras las elecciones municipales. La deriva de C´s, y la utilización que el Sr Morales está haciendo de sus siglas, no hace más que acentuar un problema que salta a la vista.

El actual desgobierno local se tomó el pleno "a guasa", e incluso trataron de evitar que se desarrollara el correspondiente y necesario debate de nuestra moción al respecto. El papel que improvisaron es un intento de tomarnos el pelo, que parece estar redactado la noche antes del pleno y ni tan siquiera está firmado. Una componenda ridícula que no engaña a nadie.

En apenas un mes ha quedado claro para todos los lorquinos que C´s en Lorca ha pasado de presentarse como "la garantía para que no gobierne ni el PSOE ni Podemos", a ser la muletilla del socialismo. La dirección regional de ese partido tiene que reflexionar sobre las decisiones que viene tomando respecto a sus representantes a nivel local. En Lorca, como ha quedado en evidencia, han elegido mal, muy mal, de hecho deberían de abrir los ojos y asumir que el Sr Morales es un infiltrado del PSOE en Ciudadanos. Nosotros les advertimos de esta realidad ya desde hoy, y el que avisa no es traidor.

Este Sr ha utilizado las siglas de Ciudadanos para provecho propio y de sus allegados, y su aportación más destacada es intentar contratar a una persona que le lleve Limusa, para no tener que trabajar. Mucho nos tememos que seguiremos asistiendo a situaciones de este perfil a lo largo de los próximos meses, y esperamos que desde la dirección regional de ese partido tomen nota.

El contenido del mencionado papel es infumable. Lo llaman "Pacto de gobierno por la regeneración, contra la corrupción y por la transparencia". Ya podían haber pensado algo más el título, porque degenera más que regenera, habla de corrupción cuando el episodio más vergonzoso lo sufrimos en Limusa, y encima hablan de transparencia cuando han tenido que improvisar un texto que no existía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES