El Ayuntamiento de Lorca reactiva la Mesa de Conciliación entre ganaderos y colectivos vecinales del municipio

El edil de Urbanismo y Medio Ambiente de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha recordado que este instrumento, en el que están representados los distintos partidos políticos, asociaciones ganaderas y colectivos vecinales, “nunca debió dejar de reunirse&

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la celebración, el pasado jueves, 25 de julio, de la Mesa de Conciliación en la que están representados los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, los ganaderos y las plataformas de asociaciones de vecinos de las pedanías de las Tierras Altas y de la Huerta, y que será a través de este órgano donde se den las soluciones alternativas”.

Ruiz Guillén ha señalado que “pese a las tensiones iniciales para llegar a acuerdos y puntos comunes tras la celebración de esta reunión se tomó la decisión, a iniciativa del equipo de Gobierno y con el respaldo de todos los grupos políticos, de crear una hoja de ruta en la que a través de la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente se lleven a cabo reuniones periódicas con los ganaderos y vecinos, para convocar en la Mesa de Conciliación en la que dar cuenta de las decisiones adoptadas”.

El edil ha reiterado que “habrá que llegar a acuerdos y consensos, para eso hemos retomado la celebración de la Mesa que no debió interrumpirse nunca, y éste es un problema heredado que ahora queremos solucionar, nuestro compromiso es que en los próximos meses se dé una solución definitiva a este asunto”.

Además, Ruiz Guillén ha anunciado que el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, “se reunirá, en los próximos días, con representantes de los ganaderos y vecinos para tratar los problemas a los que a día de hoy se enfrentan y poner fin a la desinformación que ha generado la incertidumbre que ha conllevado a la concentración de esta mañana de los ganaderos en la Plaza de España”.

Desde el Ayuntamiento insisten en “la importancia que para nuestro municipio tiene el sector ganadero, así como su repercusión en la creación de empleo. Lorca destaca por su alta producción porcina, un gran porcentaje de las explotaciones que hay censadas en la Región se encuentran en Lorca”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES