Los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos residentes en pedanías lorquinas pueden solicitar ya las ayudas para el servicio de transporte

Se trata de ayudas de transporte en línea regular que permiten el desplazamiento de estos estudiantes desde su lugar de residencia hasta su centro de estudios en el casco urbano de Lorca.

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado esta mañana de la aprobación de la concesión de ayudas de transporte en línea regular para el alumnado de Bachiller y estudios de Formación Profesional residentes en pedanías de Lorca, en el periodo de octubre a diciembre de 2019.

Pérez Segura detallaba que "se trata de facilitar el acceso a estudios postobligatorios a todos aquellos jóvenes residentes en las pedanías de Lorca que están matriculados en centros de enseñanza pública del municipio. Para ello, se cubre por medio del servicio de transporte público, en concreto donde exista transporte público interurbano de línea regular, el desplazamiento de estos estudiantes desde su lugar de residencia y hasta su centro de estudios.

La Concejala de Educación ha explicado que "para acceder a esta subvención es necesario cumplir con una serie de requisitos tales como: cursar los estudios de bachiller o ciclos formativos durante el curso académico 2019-2002 en cualquiera de los centros de enseñanza ubicados en el núcleo urbano de Lorca; ser residente en algina de las pedanías del término municipal en la que, para desplazarse al centro educativo exista transporte público interurbano de línea regula; que el desplazamiento entre el domicilio de residencia y el centro de enseñanza se llevará a cabo en los autobuses de las líneas de transporte regular de pasajeros lo días lectivos correspondientes al calendario académico así como que los padres, tutores o representantes legales de los estudiantes estarán al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Lorca".

Antonia Pérez anunciaba que "para participar en esta convocatoria de ayudas de transporte público los interesados presentarás las solicitudes en el Registro General del Consistorio o de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lorca (www.lorca.es) y el plazo de presentación de solicitudes se inicia mañana día 25 de julio y finalizará el próximo 18 de septiembre de 2019".

La edil ha puesto de manifiesto que "con esta aprobación de subvenciones, esperamos que se permita disponer de los bonos de transporte desde el primer día de curso para no obligar a las familias a hacer frente a los pagos".

Además, ha querido destacar el entendimiento mostrado, por parte del Gobierno regional, para con los estudiantes residentes fuera del casco urbano "que tienen los mismos derechos que aquellos que viven en el centro y que quieren continuar con sus estudios postobligatorios. La cuestión ahora es facilitar los trámites de acceso a estas ayudas, por ejemplo, fomentando la renovación automática de estas subvenciones en aquellos casos en los que las condiciones no varíen para evitar el papeleo que esto conlleva tanto al ciudadano como al Consistorio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES