Unanimidad parlamentaria para ampliar el plazo de justificación de ayudas para reparación de viviendas afectadas por el terremoto de Lorca

La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado hoy por unanimidad una proposición de ley refrendada por los cinco Grupos Parlamentarios para ampliar en seis meses el plazo de la justificación de ayudas percibidas para la reparación de viviendas afectadas por el terremoto de Lorca del 11 de mayo de 2011.

La iniciativa legislativa justifica en su exposición de motivos la citada ampliación en que más de la mitad de los beneficiarios de las ayudas no han presentado la cuenta justificativa de las mismas, por lo que, “de no arbitrarse una solución al problema, desembocaría en la obligación de reintegrar las ayudas que han percibido todos los beneficiarios que no han presentado su justificación”.

La defensa desde la tribuna de oradores de esta proposición de ley, que modifica otra anterior (la Ley 8/2018, de 23 de julio, de ayudas de Lorca), ha estado a cargo de Diego Conesa, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista; Juan José Liarte, portavoz del Grupo Parlamentario Vox; Juan José Molina, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; María Giménez Casalduero, diputada de Podemos y Carmen Ruíz Jodar, diputada del Grupo Parlamentario Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES