El Alcalde supervisa el dispositivo integral de vigilancia y rescate puesto en marcha en el litoral lorquino con motivo del verano

También se ha llevado a cabo el simulacro de incendio del motor de una embarcación con dos heridos que han sido asistidos por el Servicio Municipal de Emergencias.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado esta mañana la Base Municipal de Emergencias de Puntas de Calnegre donde ha comprobado de primera mano la excelente calidad y preparación de los medios humanos y materiales de los que dispone el Ayuntamiento para la vigilancia y el rescate en el litoral lorquino, además también se ha llevado a cabo un simulacro de incendio en el motor de una embarcación.

El Alcalde ha recordado que "tanto habitantes como visitantes de litoral lorquino pueden estar tranquilos con los excelentes equipos de emergencias de los que disponemos y que trabajan en colaboración con los medios del Plan Copla de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Estamos preparados para cualquier eventualidad que pudiera pasar en nuestros 10 kilómetros de costa, desde La Galera en Águilas, hasta el término municipal de Mazarrón, en los que tenemos todos los efectivos disponibles, con más de 20 personas. Medios humanos, pero también, otros materiales para el rescate de personas como la embarcación con diseño especial para rescate en playas de 450 cm. de eslora con quilla reforzada, adquirida el año pasado y una moto de agua que se ha sumado este año al dispositivo de salvamento".

Mateos ha destacado que "los técnicos de Protección Civil y Emergencias son un ejemplo de profesionalidad y de cómo se debe trabajar. Además, ha realizado un llamamiento al sentido común de los conductores para el acceso de vehículos a Calnegre y evitar así, ha dicho, el colapso, y que no puedan acceder los vehículos de Emergencias".

El Primer Edil ha afirmado que espera que "siga siendo un verano tranquilo sin incidentes destacables como hasta ahora y que podamos seguir disfrutando de estos meses en nuestra costa lorquina, parajes naturales y vírgenes de los que podemos presumir".

Mateos Molina ha recordado que el Plan deVigilanciay Rescate en Playas y Salvamento en La Mar (PLANCOPLA), puesto en marcha desde finales de junio, estará operativo en la costa lorquina hasta el domingo, 1 de septiembre.

La seguridad está garantizada en la Playa de Puntas de Calnegre gracias al puesto de Primeros Auxilios, Vigilancia y Salvamento, formado por cuatro socorristas acuáticos profesionales, un puesto de vigilancia fijo, una torre de vigilancia, una embarcación neumática y una silla anfibia minusválidos.Además, en la base del poblado hay un vehículo de primera intervención con motobomba de 500 litros por si se produjera algún pequeño incendio como en otros años.

En la Playa de Calnegre, que recordamos un año más continúa con Bandera Azul y Bandera Ecoplayas, existe un Puesto de Primeros Auxilios, Vigilancia y Salvamento cuyo emplazamiento es en el centro de la playa y está formado por tres socorristas acuáticos profesionales, un puesto de vigilancia, una torre de vigilancia con módulo asistencial y una silla anfibia minusválidos.

Hasta el momento, en lo que llevamos de verano, las únicas intervenciones que han sido necesarias llevar a cabo por los efectivos de emergencias han sido relativas a picaduras de animales marinos e insectos, reacciones alérgicas, pequeños cortes, además de la intervención, este domingo, para ayudar a salir del agua a un niño que estaba siendo arrastrado por la corriente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES