El Partido Popular exige que se haga público de forma inmediata el contenido íntegro del "acuerdo de gobierno" supuestamente redactado por PSOE y C´s en Lorca

• Los populares trasladarán al próximo pleno del Ayuntamiento una moción en la que se reclama que los lorquinos conozcan todos los términos de este hipotético pacto escrito, ocultado desde las pasadas elecciones, y en caso de no existir, que esos partidos aclaren en qué se sustenta su alianza local.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha anunciado que el PP exige al actual gobierno municipal integrado por PSOE y C´s, que haga público de forma inmediata el contenido de lo que esos partidos han convenido en denominar como un hipotético "acuerdo de gobierno", cuyos términos se están ocultando a día de hoy a todos los lorquinos, protagonizando un preocupante ejercicio de oscurantismo y falta de transparencia que tanto PSOE como C´s tienen la obligación de disipar cuanto antes.

No resulta presentable que precisamente ahora que la transparencia es una de las líneas de trabajo más destacadas en la labor política nos estemos encontrando en Lorca con una situación de este tipo. Es inquietante que a estas alturas ambos partidos centren sus esfuerzos en que el supuesto "acuerdo de gobierno" no trascienda a la ciudadanía. Por eso hemos decidido trasladar lo que constituye un auténtico clamor en nuestro municipio, dando voz a las constantes preguntas que se nos vienen haciendo al efecto por parte de los lorquinos.

Martínez Carrasco ha subrayado que, en el caso de que realmente no exista ningún documento escrito, lo que constituiría un escándalo, esperamos que PSOE y C`s no caigan ahora en la tentación de improvisar un texto y reconozcan que no hay ningún documento que respalde tal acuerdo. Una realidad que contrastaría con el acuerdo que sí firmó el actual alcalde con IU, y que, a diferencia del ya mencionado, sí fue hecho público y trasladado tanto a los medios de comunicación como a los lorquinos en general a través, incluso, de las redes sociales.

El 15 de junio arrancaba el mandato corporativo 2019-2023, con la primera de las decisiones que afecta a los ciudadanos: la puesta marcha del gobierno municipal, con programa, medidas políticas y un acuerdo de gobierno para los siguientes cuatro años. Teniendo en cuenta la legislación vigente en materia de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y los compromisos expresados públicamente por el actual alcalde, consideramos que los lorquinos deben conocer, como ya ha ocurrido con el acuerdo de investidura suscrito entre el Partido Socialista e Izquierda Unida Verdes, las distintas medidas que han pactado igualmente el propio Partido Socialista y Ciudadanos.

Esto, por otra parte, ya es un hecho en el seno de la administración regional, donde Ciudadanos y el Partido Popular han hecho público el "acuerdo programático de gobierno" suscrito entre ambas formaciones el pasado 20 de junio. Un documento que es público y que se puede consultar, entre otros sitios, en la propia web del partido Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES