El nuevo Equipo de Gobierno está dando prioridad al barrio de San Cristóbal y al resto de cuestiones abandonadas por el Partido Popular

Isabel Casalduero ha informado al portavoz del PP de que "no tenían más que preguntar porque este Equipo de Gobierno sí que les va a aportar toda la información que se les solicite".

Isabel Casalduero, portavoz del Equipo de Gobierno ha hecho referencia a la propuesta realizada esta mañana por el Grupo Municipal Popular acerca de los trabajos de consolidación del muro de contención del solar de la calle Portijico. Casalduero asegura que "como siempre llegan tarde porque este Equipo de Gobierno sí cumple con los compromisos adquiridos para con los vecinos y vecinas de Lorca y, por ello, tan solo un mes después de llegar a la alcaldía el Partido Socialista ha puesto en marcha una actuación de urgencia que lleva 12 años paralizada".

La portavoz del Equipo de Gobierno ha querido recordarles que "en los próximos días comenzará el proceso de contratación de los trabajos de reforzamiento y aseguramiento del muro de contención, un proyecto aprobado hace dos años y que el PP parece ser que no ha tenido tiempo de poner en marcha".

Casalduero Jódar especificaba que "no solo ponemos en marcha una actuación sumamente urgente, si no que seguimos trabajando tanto en el solar como en la remodelación integral de la calle otra más de las grandes olvidadas por el anterior gobierno municipal".

Además, ha informado al portavoz del Partido Popular de que "no tenían más que preguntar porque este Equipo de Gobierno sí que les va a aportar toda la información que se les solicite en cuanto a los trabajos que se vayan a desarrollar o se estén desarrollando en la ciudad".

Isabel Casalduero ha anunciado también que "el Ayuntamiento va a ejecutar las obras de urgencia, las que sean de necesidad para los lorquinos y las lorquinas, haciendo un enorme esfuerzo ya en la Concejalía de Obras no solamente se ha agotado el presupuesto total para este año si no que tiene una deuda de más de 100 mil euros". En concreto, hasta 40 mil euros de deuda corresponderían a facturas sin pagar desde el año 2015 y el resto, más de 65 mil euros, a actuaciones ejecutadas por el PP sin partida presupuestaria en los dos meses anteriores a la celebración de las elecciones, "eso es lo que le ha costado la campaña electoral del Partido Popular a los lorquinos y las lorquinas", denunciaba.

En cuanto a la zona verde prevista en el barrio de San Cristóbal, Isabel Casalduero ha asegurado que "para nosotros es una prioridad, pero haremos el proyecto que quieran los vecinos y no el que quiera el PP". Por todo ello, ha pedido al grupo Popular "un mínimo de lealtad institucional y un poco de responsabilidad ya que todo los lorquinos y las lorquinas saben que es imposible realizar en un mes lo que ellos no han querido hacer en 12 años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES