El PP anima al actual gobierno a que asuma que su minoría en Limusa y Aguas de Lorca y le reclama que busque acuerdos para evitar "bochornos" como los de ayer

• Juan Francisco Martínez: "tienen que aceptar que no van a pasar el rodillo, ni en Limusa, ni en Aguas de Lorca, ni en las comisiones informativas ni en los Plenos Municipales. Son un gobierno en minoría. Deben ofrecer seriedad y credibilidad para alcanzar acuerdos.

El concejal de Empresas Municipales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha reclamado al actual equipo de gobierno que actué con la seriedad y lealtad democrática que tiene que regir el desarrollo de la actividad política municipal, para evitar el "bochorno" que sufrieron ayer los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, y que desembocó en la suspensión unilateral por parte del alcalde de las reuniones en curso para la composición de las Juntas de Limusa y Aguas de Lorca.

El equipo de gobierno tiene que asumir que va a estar en minoría en las Juntas de Limusa y Aguas de Lorca, y también tendrá que alcanzar acuerdos en las Comisiones Informativas y los Plenos, y cuanto antes lo asuma, mejor para todos.

Martínez Carrasco ha indicado que no queríamos hacer públicos estos hechos por responsabilidad, lealtad institucional y pudor, pero nos hemos visto obligados a hablar del asunto al haber trascendido. Lo que ayer vivimos fue un auténtico bochorno que no puede volver a repetirse, y que llevó al actual alcalde a suspender de manera unilateral la Junta General Universal de Limusa, donde se iba a definir la composición de su Consejo de Administración.

La propuesta que querían imponer era la de inventar una inexistente mayoría para arrogarse el control absoluto de la empresa. Ante este intento de "pasar el rodillo", pusimos sobre la mesa otra propuesta respaldada por la mayoría que traslada el resultado de las elecciones municipales, otorgando 3 representantes a PP y PSOE, y 1 a VOX e IU, reservando otro para los trabajadores.

Lorca no se merece actitudes infantiloides.

Juan Francisco Martínez ha lamentado que la reunión fue un mal ejemplo de comportamiento, malas formas e incapacidad para negociar por parte del actual equipo de gobierno. Fue francamente desagradable sin querer entrar en más detalles, aunque sí quiero hacer referencia, por la irresponsabilidad de sus declaraciones, a la salida de tono y actitud infantiloide del concejal de Limusa, que llegó a afirmar que él venía a limpiar Limusa. Unas palabras que hemos de acoger con humor porque no merecen ser tomadas en serio, llega doce años tarde.

El concejal de empresas del Grupo Popular ha explicado que después de este bochorno tuvimos que asistir a otro. A las 11 estaba convocada la Junta General de Aguas de Lorca por igual motivo y fue al llegar a la misma cuando se nos comunica que también había sido suspendida de manera unilateral, ya que se iban a tratar las mismas cuestiones que en la Junta General de Limusa con el consecuente mismo problema para componer su Consejo.

Juan Francisco Martínez ha ratificado que desde el PP hemos demostrado capacidad de negociación, diálogo y gestión. Nosotros estamos dispuestos, siempre dijimos que cuando Lorca nos necesitara, ahí estaríamos, pero lógicamente no para asistir a este tipo de desvaríos. El equipo de gobierno tiene que asumir que no puede pasar el rodillo, ni en Limusa, ni en Aguas de Lorca, ni en las comisiones informativas ni en los Plenos Municipales. Son un gobierno en minoría. Lo primero que deben ofrecer para alcanzar acuerdos es seriedad y credibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES