IU-Verdes pide que se apueste por los grupos y solistas locales para la feria de Lorca 2019

Gloria Martín ha propuesto la creación de un certamen en el que un comité de expertos y los propios vecinos, a través de la web municipal, elijan a las bandas que tocarán en el programa de conciertos gratuitos, que serán gratificadas con premios entre 500 y 1.000 euros

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha pedido al equipo de Gobierno municipal que apueste por los grupos musicales locales a la hora de diseñar el programa de conciertos gratuitos de la Feria y Fiestas de Lorca 2019.

Para Martín, esta iniciativa supondría un gesto de apoyo a los artistas del municipio. Por ello, ha sugerido la puesta en marcha de una convocatoria específica y la habilitación de un espacio en la web municipal donde las bandas y solistas puedan consultar las bases e inscribirse hasta el 15 de agosto.

La web municipal sería también la herramienta para que los lorquinos, a través de su voto telemático, pudieran elegir al ganador o ganadores del certamen, que obtendrían una gratificación de mil euros.

Un comité de expertos formado por miembros de la concejalía de Festejos, del Consejo de la Juventud y de la asociación 'Patrimonio Musical y Amigos de la Música' de Lorca, se encargaría de la selección del resto de artistas, cuyo premio sería de 500 euros.

Para Martín, hay tiempo suficiente para poner en marcha este modelo participativo de feria si el equipo de gobierno municipal se pone ya "manos a la obra". Además, supondría un considerable ahorro para las arcas públicas. Pero, sobre todo, es la ocasión perfecta para promocionar la "excelente cantera" de artistas locales con que cuenta Lorca.

En ese sentido, Martín ha recordado que el año pasado, el actual concejal de Festejos, José Ángel Ponce, reclamó desde la oposición un espacio más destacado y específico para promocionar el talento de los artistas y grupos lorquinos, además de durante la feria de día. "Ahora tiene la oportunidad de hacerlo realidad desde el gobierno", dijo Martín, quien adelantó que para la puesta en marcha de esta iniciativa contará con "toda la colaboración y apoyo de Izquierda Unida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES