IU-V demanda que se habilite cuanto antes la zona verde del barrio de San Cristóbal tras la demolición del viejo edificio del Banco Central junto a la plaza de la Estrella

"Queremos una plaza bien diseñada, sólida, con arbolado viable que presente cierto porte y con mobiliario urbano anti vandálico"

Sosa afirma que se debería sondear entre los vecinos qué nombre ponerle a la Plaza y sostiene que entre los vecinos que IU ha consultado se decantan por tres nombres: Paso Encarnado, Plaza Rabaleros y Plaza Cristo de la Sangre

El Portavoz municipal de IU-Verdes, Pedro Sosa, ha manifestado esta mañana ante los medios de comunicación que una de sus primeras peticiones en materia de inversiones municipales para dignificar y embellecer la ciudad será la creación de la zona verde en el solar que ha quedado libre tras la demolición de los viejos edificios ubicados junto a la Plaza de la Estrella y frente a la Plaza de Abastos del Barrio de San Cristóbal, entre las calles Eulogio Periago y san Fernando.

Sosa afirma que la creación de una zona verde en este espacio urbano viene siendo reivindicada por IU hace casi un cuarto de siglo, cuando a mediados de los noventa los concejales de IU, Antonio Pujante y Enrique González, acordaron con el Alcalde Navarro una serie de inversiones en barrios y pedanías de Lorca. El edil de IU recuerda que se cumplieron algunos puntos de aquel acuerdo, como la construcción del Parque Curtidores situado detrás del colegio Sagrado Corazón, pero otros quedaron aplazados y han tenido que pasar 25 años para que se demoliesen unas construcciones ruinosas y poder contar con una zona abierta que abre muchas posibilidades de regeneración urbana en uno de los extremos del barrio.

El Concejal de IU pide además a la nueva corporación municipal que se acelere el desarrollo de esa zona de Lorca, y que se remuevan los obstáculos que existan para desbloquear la construcción del centro de Salud del Barrio en la manzana situada entre las calles Eulogio Periago, Pedro Soler y San Fernando.

Respecto a la zona verde, el concejal de IU ha adelantado dos cuestiones que plantea al nuevo gobierno local: primero que la plaza a diseñar se realice con solidez, con arbolado viable que presente un porte significativo que genere zonas de sombra, y con la elección de mobiliario urbano que no sea endeble. De otro lado y por lo que hace al nombre de la nueva Plaza, Sosa adelanta que se debería sondear a los vecinos del Barrio para que la elección del nombre sea lo más democrática posible. En este sentido afirma que tras comentarlo en pequeños corrillos con vecinos del entorno, éstos le han planteado tres nombres: Plaza Paso Encarnado, Plaza Rabaleros y Plaza Cristo de la Sangre, pero que la elección del nombre debería ampliarse a más vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES