Más de un centenar de niños y niñas participarán del 16 al 31 de julio en una nueva edición de las Escuelas de Verano para conciliar y coeducar

La iniciativa se desarrollará tanto en el casco urbano, en concreto en las instalaciones de la Universidad Popular de Lorca, como en pedanías y zonas rurales del municipio, en el CEIP de Almendricos y en el CEIP Petra González de La Paca.

La concejala de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado esta mañana que el próximo martes 16 de julio, empezarán a funcionar las 'Escuelas de Verano para conciliar y coeducar' que cada mes de julio pone en marcha el Ayuntamiento de Lorca para niños y niñas de entre 3 y 12 años.

Pérez ha recordado que este programa tiene como finalidad "prestar servicios de conciliación de la vida laboral y privada en nuestro municipio, cubriendo las necesidades de atención de estos niños y niñas matriculados en centros de Educación Infantil o Primaria de Lorca o que estén empadronados en nuestra localidad, mientras sus padres estén trabajando o recibiendo formación para el empleo".

La iniciativa 'Escuelas para conciliar y coeducar' se desarrollará del 16 al 31 de julio tanto en el casco urbano, en concreto en las instalaciones de la Universidad Popular de Lorca, como en pedanías y zonas rurales del municipio, en el CEIP de Almendricos y en el CEIP Petra González de La Paca, en horario de 7:45 a 15:15 horas.

La edil de Igualdad ha recordado que este programa, que responde a "las demandas planteadas por mujeres del municipio, pretende transmitir a los niños y niñas actitudes y valores coeducativos utilizando los juegos y la expresión artística como medios educativos, para contribuir a la eliminación de roles y estereotipos de género, así como contribuir a hacer visible las aportaciones de las mujeres en el desarrollo de la familia, la comunidad y la sociedad en general".

En las Escuelas de Verano se desarrollarán talleres y actividades variadas, tales como juegos y dinámicas de presentación; taller para elaborar un collage sobre la importancia de la Coeducación, la Corresponsabilidad y la Conciliación realizado por los niños y las niñas participantes en el programa; taller de responsabilidades y tareas compartidas en el hogar y la familia; taller de cuenta cuentos; taller de teatro para representar cuentos coeducativos; videoteca sobre temas relacionados con la igualdad y la coeducación; taller de costura y disfraces; taller de reciclaje; taller de expresión de sentimientos; taller "Las mujeres en la historia"; talleres de manualidades, así como juegos de agua. También psicomotricidad y pre-deporte dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años y deportes tradicionales como fútbol, baloncesto, implicando en ellos tanto a niños como a niñas, además de una fiesta fin de escuelas".

Antonia Pérez ha señalado que "estos programas son fundamentales para ya que la conciliación de la vida laboral, familiar y personal se valora como una estrategia imprescindible para la consecución de la igualdad de mujeres y hombres, además, contribuye a conseguir una nueva organización social y económica, donde mujeres y hombres puedan hacer compatibles los distintos ámbitos de sus vidas: el empleo, la familia y el ocio y el tiempo personal".

Este programa está promovido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca y subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, también cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES