Un centenar de jóvenes lorquinos participará en la IV Escuela de Verano organizada por Cazalla Intercultural con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca

Esta actividad, que es gratuita y que tendrá lugar en el Centro de Formación y recursos Juveniles M13, persigue generar sinergias de colaboración con otras entidades como Down Lorca, Cáritas, Apandis o el Grupo Scout 108 Ciudad del Sol, que trabajan en el ámbito de la educación no formal con jóvenes de la ciudad.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Jose Ángel Ponce, junto a la representante de la Asociación Cazalla Intercultural, Aida Onica ha presentado, esta mañana, una nueva edición de la Escuela de Verano desarrollada por este colectivo en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca.

Ponce ha detallado que "esta iniciativa, que es totalmente gratuita, se desarrollará del 8 al 26 de julio en el Centro de Formación y Recursos Juveniles M13 en horario de 10 h a 13:30 h en sus salas de usos múltiples, en el parque de la universidad y diversas instalaciones municipales. En ella podrán participar hasta un centenar jóvenes de entre los 7 y los 14 años residentes en el municipio de Lorca".

El edil de Juventud ha señalado que "esta escuela de verano propone apoyar a los jóvenes en la búsqueda de diversas formas de comunicación estimulándolos en la construcción de relaciones interculturales con sus compañeros y explorar cómo comunicarse con sensibilidad y de forma constructiva en el ámbito internacional e intercultural. Los jóvenes serán divididos en dos grupos de edad, cada uno monitoreado por un grupo de voluntarios y voluntarias lorquinos, así como otros procedentes de Italia, Rumanía, Alemania, Francia y Polonia que en la actualidad desarrollan sus proyectos de voluntariado europeo en nuestra ciudad".

Por su parte Aida Onica ha destacado "la importancia de la cooperación entre asociaciones que trabajan con jóvenes, ya que permite por un lado nuevas colaboraciones reforzando el tejido asociativo y por otro dar a conocer a los más jóvenes otras oportunidades de ocio y voluntariado que están desarrollándose en Lorca".

Junto al Grupo Scout Ciudad del Sol y Down Lorca se van a desarrollar actividades de carácter medioambiental, talleres de repostería saludable en la visita de los chicos y chicas de Cáritas a las instalaciones del centro juvenil, así como con Apandis se llevarán a cabo talleres de manualidades y reciclaje de materiales que fomentarán el desarrollo creativo de los participantes.

Esta iniciativa, se suma a los dos campamentos de verano que ya están en marcha en el albergue de Casa Iglesias en la pedanía lorquina de La Culebrina, completando así una oferta de participación juvenil para este mes de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES