IU-V lanza de su propuesta sobre el uso del solar de la antigua comisaría

Sosa habla de una operación urbanística en el conjunto de la Plaza de San Vicente que permita adquirir, restaurar y usar como edificio público de usos múltiples la Casa de Guevara y hacer vivienda joven en el solar de la Comisaría

El Concejal de IU-V, Pedro Sosa, ha puesto de relieve esta mañana la propuesta de su grupo político en torno al uso que habría que dar al solar de la antigua Comisaría de Policía ubicado en una de la esquinas de la céntrica Plaza de San Vicente de Lorca. IU-V sostiene que la suya es una iniciativa superadora de las dos propuestas que en torno ese solar enfrentan al PSOE, ahora en el gobierno local, con el PP de Lorca.

Sosa afirma que estamos delante de la primera oportunidad para poner de relieve la verdadera realidad sobre el interés que el casco histórico de Lorca suscitó durante la pasada campaña electoral y que acabó por ser uno de los elementos estrella de la agenda política del último año hasta las convocatoria electoral Para eso hay que huir del simplismo de las dos propuestas de los partidos mayoritarios, afirma Sosa, ir más allá de sus esas pretensiones y plantearse que ese solar es una ventana de oportunidad que posibilitaría acometer dos cuestiones vitales para Lorca: la construcción y puesta en el mercado de Lorca de "vivienda joven", que llegado el caso podría incluso promoverse públicamente, y la recuperación de elementos relevantes del patrimonio histórico y cultural de Lorca, concretamente de la Casa de Los Guevara, un inmueble del siglo XVII, actualmente en estado casi ruinoso, que está catalogado y protegido, que presenta elementos declarados Bien de Interés Cultural (BIC) y otros de alto interés histórico y cultural como las pinturas interiores, las yeserías y el torreón que remata el inmueble. Un casa histórica y blasonada que además se incluye dentro del Plan Director del Patrimonio Cultual de Lorca y que puede ser beneficiaria de una subvención de 400.000 euros que ese Plan preveía ejecutar en los años 2013 y 2014.

Sosa afirma que tanto el suelo de la antigua comisaria como el suelo de la Casa de Los Guevara tienen prácticamente el mismo valor catastral, muy por encima de los 400.000 euros, pero que la posible promoción de vivienda joven, sumada a la subvención cultural, podría ser lo suficientemente rentable como para acometer la adquisición, restauración y puesta en valor de la Casa de Los Guevara. IU-V plantea que ese inmueble restaurado podría convertirse en un edificio de usos múltiples, de recursos juveniles y de dependencias municipales, y regeneraría y dinamizaría toda una zona central de nuestro conjunto histórico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES