Una treintena de jóvenes europeos formarán parte del Intercambio CentreRED II

Organizado por la Asociación Cazalla Intercultural en Colaboración con el Ayuntamiento de Lorca

Será del 24 de junio al 1 de julio cuando 30 jóvenes de entre 13 y 17 años, procedentes de Italia, Eslovenia, Grecia, Eslovaquia, Polonia, compartirán sus ideas y buenas prácticas en un ambiente multicultural a la misma vez que mejoran sus conocimientos del idioma inglés.

El Concejal de Juventud, José Ángel Ponce, ha presentado esta mañana CentreRed II. Se trata de la segunda edición de un Intercambio de Jóvenes en el que participarán 30 chicos y chicas, de los 13 a los 17 años, procedentes de Italia, Eslovenia, Grecia, Eslovaquia, Polonia y España.

Organizado por la Asociación Cazalla Intercultural en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, el concejal de Juventud detallaba que "este intercambio se ha construido sobre cuatro objetivos principales: desarrollar la ciudadanía activa entre el sector juvenil construyendo modelos de integración social y cooperación; crear y desarrollar un plan de actividades atractivas e interesantes para ser implementado en los diferentes centros juveniles de las seis ciudades participantes; favorecer la comprensión intercultural y la ciudadanía europea en el sector de la juventud, así como crear un espacio de trabajo seguro y abierto para el intercambio de ideas, y actividades desarrolladas en los diferentes centros juveniles de los países participantes".

El Edil de Juventud valoraba muy positivamente CentreRed II, "una actividad que permitirá aprender de las personas que ya están involucradas en organizaciones similares en su país de origen". Todos estos jóvenes participantes tendrán la oportunidad de intercambiar buenas prácticas y de aprender cómo se puede trabajar con una cantidad limitada de recursos además de experimentar cómo el cambio social puede venir desde dentro de la comunidad.

Ponce Díaz, hablaba también de "la oportunidad para crear nuevas redes en toda la Unión Europea a través de la construcción de amistades y nuevos proyectos" a través de la puesta en común de ideas para mejorar el ambiente local y aumentar la autonomía de la juventud local a la misma vez que mejoran sus conocimientos del idioma inglés, expresan su preocupación por el estado de la sociedad actual y proponen ideas para mejorar su entorno local.

José Ángel Ponce, durante su intervención, anunciaba además que dentro de las políticas que el nuevo Equipo de Gobierno tiene previsto aplicar destaca "la apuesta firme por los jóvenes de Lorca, por darles la oportunidad de que participen activamente en la vida de la ciudad y, también, en la vida del Centro Juvenil M13".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES