IU Lorca pide un plan de desbroce y limpieza de cunetas para evitar incendios

La concejala de esta formación, Gloria Martín, alertó de que las márgenes de muchas vías están invadidas por maleza, lo que entraña un importante riesgo para las zonas residenciales situadas en el entorno

La concejala de IU-Verdes Lorca, Gloria Martín, ha pedido al Ayuntamiento de Lorca que solicite con urgencia a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia un plan de desbroce y limpieza de cunetas en la red de carreteras de titularidad autonómica. Unos trabajos que la edil solicita que se hagan extensible a las vías locales.

Martín aludió, por ejemplo, a la RM-D8, que comunica Lorca con el pueblo de Aguaderas, conocida como la carretera de las cuestas del Mesillo, y cuyas márgenes están invadidas por maleza, lo que entraña un importante riesgo de incendio, que podría afectar a las zonas residenciales situadas en el entorno. "Creemos que la prevención es fundamental para evitar incendios" dijo Martín.

Además, Martín aseguró que los desbroces también son necesarios para mejorar la seguridad vial, facilitando la visibilidad y evitando que la vegetación, que en algunos casos llega a invadir la calzada, tape las señales de tráfico. La concejala de Izquierda Unida-Verdes señaló que algunas carreteras del municipio están en condiciones lamentables de mantenimiento, como la RM-332 en su tramo desde la vía rápida Lorca-Águilas hasta Ramonete, en la zona próxima al barranco de Los Asensios, dentro del parque natural de la sierra de la Almenara, lo que entraña también un riesgo de incendio forestal con pérdida de espacios de importante valor ecológico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES