Los mejores ciclistas del panorama nacional se darán cita este sábado en Lorca en los Campeonatos de Ciclismo en Ruta

La ciudad del Sol será meta de las pruebas de las categorías Sub 23 masculino, femenino y Élite, lo que provocará cortes al tráfico rodado en las diversas calles que forman parte del recorrido, por ello se pide "comprensión a los conductores" y que utilicen itinerarios alternativos en la medida de los posible.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha anunciado que este próximo sábado, 29 de junio, Lorca acogerá una prueba del Campeonato de España de Ciclismo en Ruta en las categorías Sub-23 masculino y élite y Sub-23 femenino.

La edil de Deportes ha señalado que los horarios aproximados de llegadas de las dos pruebas son a las 13:40 en el caso de la categoría Sub23 masculina y por la tarde, a partir de las 19:40 para los élite y Sub23 femenino.

Las competiciones, concinco títulos en juego contrarreloj y otros tantos en línea, arrancarán este viernes con las diferentes contrarreloj individuales, en Yecla. Por la mañana se desarrollarán las pruebas de la categoría Sub 23 masculina, y la élite y sub 23 femenina. Y por la tarde llegará el turno para las categorías masculinas élite y élite UCI.

Las pruebas en línea arrancarán el sábado con la competición para sub23 masculino, de 157,8 km entre Archena y Lorca. La primera dificultad que tendrán que salvar será el Alto de la Perdiz tras cuyo descenso encararán la subida a la Santa de Totana. Poco después, el pelotón alcanzará Aledo, desde donde restarán 30 kilómetros para la conclusión.

El tramo final será un largo tramo de descenso que desembocará en las rampas de la subida al Castillo de Lorca, a 5 kilómetros de meta y que sin duda será el punto clave que decida la carrera.

El recorrido de la prueba en ruta femenina será muy similar al de los chicos sub23 con la excepción de que no encontrarán en su camino el Alto de la Perdiz y afrontarán una primera mitad de carrera algo más suave. El grupo de corredoras que se jugará el triunfo saldrá de la subida a la Santa de Totana, ya dentro de los 30 kilómetros finales, desde donde dará comienzoel descenso que les conducirá a la subida al Castillo de Lorca, donde se producirán los movimientos que decidan el nombre de la nueva campeona de España.

El recorrido previsto para ambas pruebas discurrirá por la Carretera de Caravaca por donde entrarán los ciclistas, La Peñica, Plaza de la Estrella, Puente Viejo, Carretera de la Parroquia, subida al Castillo, bajada por la nueva carretera de Los Pilones, tanatorio Lázaro Soto,

La Quinta, Rambla Alta, Pérez Casas, Rotonda de San José, Carretera de Granada, Óvalo de Santa Paula y Avenida Juan Carlos I, donde está ubicada la meta.

La concejala de Deportes ha señalado que "por esta razón se producirán cortes al tráfico rodado en las horas previstas de llegada, por la mañana sobre las 13:40, hora aproximada en la que está previsto que termine la prueba de la categoría masculina y élite, y sobre las 19:40 cuando sucederá lo propio con las féminas. Pedimos a los ciudadanos que sigan en todo momento las indicaciones de los agentes y de los organizadores de las pruebas que estarán velando por la seguridad y el buen desarrollo del evento".

Jódar ha pedido "comprensión por las molestias que estas interrupciones del trafico pudieran ocasionar a los ciudadanos, a la vez que los ha animado a disfrutar de esta prueba deportiva que permitirá tener en Lorca a los mejores ciclistas nacionales".

Cabe recordar que el dispositivo que se ha dispuesto en la ciudad de Lorca para esta importante prueba deportiva está compuesto por el Operativo de Policía con 20 agentes, tres cabos y un sargento, además de 40 voluntarios y los técnicos de la Concejalía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES