La Concejalía de Deportes y el Club Rugby Lorca organizan la tercera edición de la Escuela de Verano de Rugby

Se desarrollará en el campo municipal ´Alfonso Embarre´

Esta actividad, que es totalmente gratuita y de acceso libre para jóvenes de 6 a 18 años, está incluida en el programa #SemilladeValores que fomenta la integridad, la pasión, la disciplina y el respeto presente en todos los deportes, pero de manera especial en el rugby.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado esta mañana la Escuela de Verano de Rugby organizada conjuntamente por la Concejalía de Deportes, el Club de Rugby Lorca y la Federación de Rugby de la Región de Murcia.

Jódar ha señalado que "por tercer año consecutivo el programa #Semilladevalores organiza esta actividad que se llevará a cabo del 2 al 30 de julio en el campo de fútbol municipal 'Alfonso Embarre' del barrio de San Cristóbal".

La edil de Deportes ha detallado que "la escuela de verano, que es totalmente gratuita, este año tendrá dos clases, una para niños de 6 a 14 años, que se realizará los martes y jueves de 18 a 19:30 horas y otra de 14 a 18 años, los mismos dos días, desde las 19:45 a 21 horas. Con este nuevo segmento de edad lo que se pretende es facilitar la práctica de este deporte a una parte de la población juvenil que se ha mostrado interesada pero que, por distintas circunstancias, no puede practicarlo".

Por su parte, Enrique Olcina, jugador del Club de Rugby de Lorca y vocal de Valores de la Federación de Rugby de la Región de Murcia ha explicado que "el programa #SemilladeValores fomenta los valores de integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto presentes en todos los deportes pero, de manera especial en el rugby, marcando especialmente el de integración a través de la solidaridad (todos somos necesarios en el juego) ya que el rugby, a diferencia de otros deportes de equipo, admite distintas y variadas características físicas y mentales para las diversas posiciones en el campo en el juego del rugby".

En esta actividad, al igual que en la organización de la final comarcal de rugby touch que se ha celebrado por primera vez este año, la Concejalía de Deportes ha contado con la ayuda activa del programa #SemilladeValores, que, además, está patrocinado por Olcina Group y Union for Leather.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES