Fulgencio Gil establece como prioridades de la acción política del PP en el Ayuntamiento la bonificación del 50% del IBI y culminar las obras proyectadas

• El líder del PP, que ganó las pasadas elecciones municipales y cuenta con 10 concejales en el Consistorio, adelanta que se trabajará con responsabilidad, defendiendo a la ciudad y anteponiendo los intereses de Lorca a cualquier otra cuestión

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha adelantado esta mañana que el equipo de trabajo del PP va a desarrollar su actividad en el Consistorio Municipal anteponiendo los intereses generales de los lorquinos a cualquier otra cuestión.

Estamos ya trabajando desde el primer momento de acuerdo a nuestra posición institucional como lista electoral ganadora de las elecciones municipales, con una gran responsabilidad y con el máximo interés de impulsar todos los proyectos que tenemos en nuestro programa electoral.

Nuestra acción política seguirá basada en el contacto directo y continuo con todos los ciudadanos, ateniendo las peticiones de los colectivos del municipio, planteando sus demandas y propuestas, siempre en beneficio de Lorca.

Vamos a seguir trabajando codo con codo con los vecinos, haciéndonos eco de las necesidades que se planteen en cada rincón del municipio.

Fulgencio Gil ha indicado que se pondrán sobre la mesa propuestas permanentes basadas en el programa electoral respaldado por la mayoría de los lorquinos. Mantendremos una línea de trabajo responsable, con lealtad y colaboración con todos los grupos municipales. En la gestión interna del Consistorio Municipal, cuando se nos necesite, estaremos, anteponiendo Lorca por encima de cualquier otra cuestión.

El líder del Partido Popular ha subrayado que nuestras prioridades en la gestión municipal son conseguir la bonificación del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para todos los afectados por los terremotos de 2011. De hecho hemos de recordar que nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados ya ha presentado varias iniciativas al respecto, que siguen sin ser tramitadas, y esperamos que esta incertidumbre se resuelva de una vez. Seguimos considerando que lo idóneo es que esta medida y el convenio con los 3 millones de euros para inversiones en pedanías sean aprobadas a la mayor brevedad posible mediante Decreto Ley.

Fulgencio Gil ha destacado que como proyectos de máximo interés se configuran el desbloqueo de la construcción del Palacio de Justicia, así como la solución a los pasos superiores y muros en el trazado del ferrocarril a su paso por Villaespesa, junto al soterramiento del ferrocarril a su paso por el casco urbano.

El Portavoz Popular ha manifestado que una de las grandes preocupaciones que existen en estos momentos, especialmente entre los colectivos de agricultura y ganadería de toda nuestra comarca, es el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, habida cuenta de la incertidumbre levantada tras las declaraciones sobre su cierre por parte del PSOE.

Fulgencio Gil ha destacado que desde el Partido Popular tendemos la mano para conseguir que Lorca consiga resolver estas cuestiones, así como culminar las inversiones que tenemos en marcha y que benefician a múltiples enclaves del municipio, como es el caso, por ejemplo, de la renovación integral del Barrio de San Antonio, la construcción de un paso inferior en esa zona para eliminar el nudo actual de tráfico, la culminación de los tramos de la ronda central, Jerónimo Santa Fe, entre otras.

Sobre el reparto de las tareas de trabajo en el Ayuntamiento, Fulgencio Gil será el Portavoz del Grupo Popular, coordinador de la acción política en el Ayuntamiento y llevará personalmente las cuestiones ligadas a Semana Santa y Proyectos Estratégicos.

Ángel Meca será Portavoz Adjunto y se encargará de las áreas de Fomento e Infraestructuras, Pedanías, Desarrollo Rural, Agricultura, Ganadería, Agua y Parques y Jardines.

Rosa María Medina trabaja sobre Contratación, Gobierno Abierto, Transparencia, Vivienda y Urbanismo.

María Belén Pérez será quien se encargue de Régimen Interior, Personal, Patrimonio, Estadística, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Gestión del Terremoto.

Mayte Martínez es Secretaria General del Grupo Municipal y centra su labor en Desarrollo Local, Empleo, Sanidad, Bienestar Social, Oenegés y Política del Mayor.

Francisco Javier Martínez se ocupa de Comercio, Artesanía, Turismo, Cultura, Patrimonio Histórico y Casco Histórico.

Pedro Mondéjar fiscalizará Desarrollo Sostenible, Juventud, Universidad y Educación.

Juan Francisco Martínez trabaja con Economía, Hacienda, Empresas Municipales y Sociedad de la Información.

Mari Huertas Pérez lleva Festejos, Participación Ciudadana, Igualdad, Consumo, Plazas y Mercados.

Juan Miguel Bayonas será quien aborde las áreas de Industria, Emergencias, Deportes y Transportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES