Peña Cultural Flamenca “Ciudad del Sol” de Lorca

La Peña Cultural Flamenca “Ciudad del Sol” organiza el viernes 21 de Junio a las 22:00 horas,  “Noche de Flamenco en Parque Almenara”, un recital de cante,  música y baile flamenco  patrocinado por el Centro Comercial Parque Almenara de Lorca y en  colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca. La actuación tendrá lugar al aire libre, en la terraza, “Mirador Almenara”, la entrada será gratuita hasta completar el aforo y durante la cual, se servirá un aperitivo ofrecido por el centro comercial.

Intervendrá como cantaor Víctor Palacios de Igualada, Barcelona. Ganador de diversos premios en importantes concursos y festivales a nivel nacional, entre otros, segundo clasificado el pasado año en la XXVIII edición del Festival Internacional de Cante Flamenco “Ciudad del Sol” de Lorca. Ha actuado también, en los principales escenarios de España y del extranjero; Alemania, Londres, Suiza, Francia,  y Marruecos, compartiéndolos con los más prestigiosos artistas. Interpretará,  soleás, fandangos, burlerías, sevillanas, boleros-rumba, alegrías y otros cantes, tanto clásicos como de ritmos más actuales.

Le acompañará el joven guitarrista cordobés, Juan José León, Licenciado en Guitarra Flamenca por el prestigioso Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Cuenta, además,  con importantes  premios como el Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba 2014 y el Concurso Jóvenes Flamencos de Andalucía 2017.

Actuará como bailaora Verónica Reverte, nacida en Lorca y alumna  del Conservatorio de Danza "Luis del Río" de Córdoba. Ha conseguido además, hacerse un hueco en la profesión actuando en numerosos tablaos, peñas y teatros a nivel nacional. También forma parte del elenco de artistas de Córdoba Ecuestre en Caballerizas Reales y es bailaora del reconocido violinista flamenco Paco Montalvo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES