Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Identificadas tres personas por realizar grafitis en varios vagones de tren en la Estación de Sutullena de Lorca (19/06/2019)

Dentro de las actuaciones preventivas y de respuesta operativa que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), han procedido a la localización e identificación de tres personas por realizar grafitis a varios vagones de tren situados en la Estación de Sutullena.

 La actuación policial se llevó a cabo sobre las 03,08 horas, madrugada del pasado martes, día 18 de junio del presente año, cuando se recibió aviso en la Sala Operativa de Policía Local de Lorca, en el que se trasladaba que varios individuos estaban procediendo a pintar los vagones del tren situados en las vías de la estación.

Al lugar se dirigieron varias dotaciones de Policía Local, a la vez que, dada la amplitud de la zona de ocurrencia de los hechos y la gran cantidad de vías de escape posibles, se solicitó apoyo del Cuerpo Nacional de Policía, para intentar localizar y frustrar los daños a los citadas unidades ferroviarias.

Una vez en la zona, una de las patrullas sorprendió a un individuo que realizaba un graffitis de grandes dimensiones sobre uno de los vagones, portando varios sprays, numerosos boquillas de distintos tamaños, un boceto similar a la pintura que estaba finalizando sobre el lateral y cristales del citado vagón, a la vez que otra persona grababa la acción del graffitero.

Tras ser sorprendidos emprendieron veloz huida del lugar, siendo seguidos a pie por los Agentes de Policía Local que les dieron alcance en una calle próxima al lugar de los hechos.

Tras ello, los Agentes realizaron una batida por el escenario de los hechos donde localizaron dos bolsos y una caja que contenían otros 17 sprays de distintos colores, comprobando igualmente que había dos vagones, cuyos laterales estaban recién pintados, ya que era notable a los sentidos el olor a pintura que desprendían.

De igual modo, fue localizado el vehículo en el que se habían desplazado los autores de las pintadas, que se encontraba estacionado en las inmediaciones, pudiendo localizar en su interior una mochila, dos bolsos y dos cajas que contenían otros 31 botes de spray de variado color. Todo el material fue intervenido y, junto a las diligencias por los hechos, puesto a disposición judicial por un presunto delito de daños. 

Los individuos eran de nacionalidad española y residentes en las provincias de Madrid y Alicante. Con estas relevantes intervenciones se confirma la constante labor desarrollada por parte de Policía Local de Lorca, a través de las distintas unidades en que se organiza y en las vertientes de prevención y respuesta operativa.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información