Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Policía Local recupera un vehículo de alta gama sustraído en la República Checa gracias a un operativo de prevención (13/06/2019)

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha dado a conocer una actuación de interés desarrollada por miembros del Grupo Operativo de Tráfico y Movilidad, GOTM, y de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local, UPROL, la semana pasada, consiguiendo recuperar un vehículo de alta gama sustraído en la República Checa.

Pérez ha anunciado que "dentro de sus funciones de control de tráfico y prevención de la seguridad ciudadana en el casco urbano de Lorca, los agentes observaron estacionado un turismo de la marca BMW, modelo 420D XDRIVE, con placa de matrícula de la República Checa. Los agentes procedieron a comprobar la situación administrativa del vehículo, observando divergencias entre los elementos identificativos del vehículo y la placa de matrícula que portaba".

La edil ha señalado que "instantes después se personó en el lugar el conductor, por lo que los policías locales procedieron a comprobar la documentación que portaba y realizar una inspección minuciosa del mismo, comprobando que había sido alterado el número de bastidor del vehículo, así como otros elementos identificativos. Gracias a la gran formación de los agentes en documentación y falsificación de elementos identificativos de vehículos robados, realizaron la trazabilidad de los mismos, averiguando el número de bastidor original, el cual había sido denunciado por robo en la República Checa. Por estos motivos se procedió a la detención del conductor del turismo como presunto autor de un delito de falsedad documental y robo del vehículo".

La concejal de Seguridad Ciudadana ha querido "felicitar a los agentes participantes en el operativo por su capacidad y por su formación, lo que les ha permitido llevar a cabo una nueva actuación de interés para recuperar un vehículo que había sido sustraído en el extranjero, y que se suma a otras actuaciones similares desarrolladas durante los últimos meses".

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información