El PSOE denuncia ante la CHS un nuevo vertido de aguas residuales al cauce de la Rambla Alta

Navarro exige a Ayuntamiento de Lorca y a Confederación Hidrográfica del Segura que investigue la procedencia de estos vertidos y reitera la urgencia de que se aceleren los trámites para la construcción de un gran colector de pluviales en el polígono industrial

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha denunciado un nuevo vertido "ilegal y aparentemente tóxico" procedente del Polígono Industrial Saprelorca al cauce de la conocida como Rambla Alta del municipio de Lorca. Tal y como ha puesto de manifiesto, se trata de un vertido que "por su color y olor, podría contener un alto índice de contaminación". Hasta la fecha, asegura, "no se ha podido determinar quién o quiénes son los responsables de dicho vertido".

Navarro ha reiterado que estos vertidos "se repiten con cierta frecuencia". De hecho, no es la primera vez que el PSOE denuncia la ocurrencia de estos acontecimientos. El edil ha asegurado que es frecuente que estos vertidos se producen especialmente los días de lluvia, con la idea, según parece, "de que se diluyan entre las aguas pluviales y tenga menos impacto visual". En este caso, dada la escasez de precipitaciones, se puede ver realmente la magnitud de la cantidad de vertido.

Ante semejante vertido, desde el PSOE "exigimos que el Ayuntamiento junto a la Confederación Hidrográfica del Segura, inicien de inmediato investigaciones la procedencia de esos vertidos aparentemente tóxicos, y procedan a incoar los expedientes sancionadores correspondientes para poner fin a este problema medioambiental que desde hace años afecta sobremanera a los vecinos y al entorno".

Además, Antonio Navarro ha reiterado la "urgente necesidad" de que se acometa "cuanto antes" la tramitación y ejecución del colector de pluviales en el polígono industrial, cuanto antes, para evitar que se repitan estos vertidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES